El año nuevo llega lleno de nuevos propósitos, pero también arrastra los que no se cumplieron el año pasado. Es precisamente lo que le ha ocurrido a Fernando Alonso, que sigue buscando su (y nuestra) ansiada 33.
Lejos queda el pobre rendimiento que mostró Aston Martin con sus monoplazas durante toda la temporada pasada, y miran hacia el próximo año con la ilusión recargada. Mike Krack, director de equipo, ha agradecido a tanto a Fernando como a Stroll que se mantuvieran fieles a la escudería, sin malas palabras en los medios de comunicación.
La temporada pasada no fue buena para Aston Martin. Visto el rendimiento de los coches en 2023, los fans esperaban algo más de la escudería británica, que no pudo cosechar un mejor resultado que el quinto puesto de Fernando Alonso en el Gran Premio de Arabia Saudí, en Yeda.
El piloto español sumó 70 puntos, mientras que su compañero, Lance Stroll, únicamente se hizo con 24. Así aseguraron la quinta posición en el campeonato de constructores, aunque a casi 500 puntos del cuarto (Mercedes).
Mike Krack ha valorado los resultados, pero ha querido agradecer a sus pilotos la profesionalidad y lealtad mostrada, incluso en sus peores momentos, en una entrevista para Motorsport: "Lo más destacado para mí son los pilotos y cómo han afrontado esto, cómo se han mantenido en el equipo".
"Sería muy fácil para ellos salir en los medios y criticarnos, porque para ellos es lo más difícil. Semana tras semana, conducen y no pueden cambiar el coche. Tienen que conducirlo y tienen todos los micrófonos delante. Y siempre se han quedado con el equipo. Para mí, eso es lo más destacado", declaró el director de equipo de Aston Martin.
Aunque prácticamente todas las expectativas estén puestas en la temporada de 2026, Mike Krack admitió que la temporada 2025 no será sencilla: "Estamos equilibrando el trabajo para 2025 y 2026 tanto como podemos", explicó.
Guardan algo de esperanza tras la llegada de Adrian Newey, una apuesta de calidad y un gran fichaje con el que esperan mejorar los malos resultados de 2024. El mismo Fernando Alonso sabe lo que supone para la escudería, y es por eso que el piloto asturiano estuvo dispuesto a bajar su sueldo para completar la operación.