Michael Schumacher cumple 56 años este viernes, 3 de enero, sólo unos días después de que se cumplieran 11 años del trágico accidente de esquí que le dejó con una gravísima lesión cerebral. Desde entonces, poco o nada se sabe del estado de salud actual del siete veces campeón de la Fórmula 1.
Hay que remontarse a diciembre de 2013 para recordar el primer parte médico oficial. Michael Schumacher sufrió un traumatismo craneoencefálico grave tras golpearse contra un roca por el que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones. El ex de Mercedes fue inducido al coma, del que salió unos días después. En septiembre de 2014 salió del hospital de Grenoble bajo un secretismo absoluto en dirección a Gland, a orillas del Lago Lemán.
Hasta 2019 no volvió a haber ninguna versión oficial sobre el Kaiser, cuando fue ingresado en un hospital de París pare recibir un tratamiento secreto, supuestamente, de células madre. Desde 2019 no ha habido ninguna actualización oficial, y lo poco que se sabe, es por los amigos cercanos que van a visitarle.
El ex de Ferrari vive ahora en una mansión en Mallorca, donde un costosísimo equipo médico se encarga de su rehabilitación. Dicen quienes han tenido el privilegio de visitarle que Michael "se comunica por los ojos" aunque "ya no es el mismo". El año pasado el estado de salud de Michael Schuacher volvió a ser noticia ya que, supuestamente, acudió de manera presencial a la boda de su hija en Mallorca, aunque no existe ninguna imagen que lo haya podido confirmar.
Estado de salud a parte, su familia trata de seguir vendiendo propiedades y agotar el dinero de los pocos sponsors que le quedan al Kaiser para costear los miles y miles de euros que cuesta al año su tratamiento de rehabilitación. Una ardua tarea mientras tratan de continuar el legado que Michael dejó en la Fórmula 1, con siete títulos mundiales, siendo el piloto de la historia -empatado con Lewis Hamilton- que más campeonatos consiguió ganar.