Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula 1 y uno de los pilotos más icónicos del automovilismo, es el protagonista de la última entrega de Decoded en DAZN que desglosa la trayectoria y personalidad de las figuras más relevantes del deporte. El piloto ha confesado que es competitivo hasta en su vida privada, lo que desmuestra en su carrera en la Fórmula 1.
Desde sus inicios, Alonso ha enfrentado desafíos únicos que moldearon su estilo de conducción y mentalidad ganadora. “Desde pequeño tuve un kart y un juego de neumáticos. En Asturias llueve mucho, pero no podíamos permitirnos neumáticos de lluvia, así que competía con los de seco. Eso me enseñó a adaptarme”, confesó Alonso. Esta capacidad de ajustarse a las circunstancias lo ha acompañado a lo largo de su carrera, tanto en equipos de punta como en aquellos con recursos limitados.
“Ha sido la historia de mi vida: competir con unas armas un poco inferiores a los demás y adaptarme a lo que podía. Las salidas y rendir bajo presión son algunas de mis fortalezas en pista”, explicó el asturiano.
La competitividad de Fernando Alonso no se limita a los grandes premios. “Si voy a un circuito de karts y estoy segundo, tengo la misma rabia, frustración y cabreo que si fuese en la F1. Puede que ni cene esa noche”, admitió. Este espíritu competitivo es uno de los rasgos que definen a ‘Magic’ y que lo han mantenido vigente en la máxima categoría del automovilismo.
Antonio Lobato, Pedro de la Rosa, Toni Cuquerella y otros expertos analizaron en el programa cómo esta mentalidad ha permitido a Alonso mantenerse a la altura de los mejores pilotos del mundo.
Alonso también reveló detalles sobre cómo cuida su cuerpo para seguir compitiendo a un nivel tan alto. “Hago deporte, descanso bien y cuido mi alimentación. Este año he trabajado con nutricionistas, centrándome más en una dieta vegetariana. Creo que eso ha mejorado mi rendimiento y me siento más fuerte”, explicó.