Ultimátum de Fernando Alonso en Aston Martin: Andy Cowell pidiendo podios y el asturiano, último en el Mundial
-
El asturiano no ha completado ninguna de las dos carreras que se han disputado
-
Es último en la clasificación de pilotos de Fórmula 1
-
Fernando Alonso advierte del grave accidente que ha evitado al quedarse sin frenos en China: “Me hubiese llevado por delante a seis coches”
Sabíamos que la temporada 2025 no iba a ser sencilla para ninguno de los españoles en la Fórmula 1. Tras un 2024 malo para Fernando Alonso y Aston Martin, este curso se preveía parecido, con Adrian Newey sin poder maniobrar en el coche y pensando en el 2026. El fichaje de Carlos Sainz por Williams auguraba un año peleando por puntos para el madrileño. Y los dos primeros Grandes Premios de la temporada han confirmado las sospechas.
En el Circuito de Melbourne ninguno de los dos logró terminar la carrera. El hijo del laureado piloto de rally se fue contra el muro en las primeras vueltas de la prueba, cuando rodaba por detrás del Safety Car, mientras que Alonso hizo lo propio en el tramo final.
Los dos llegaban a China con la intención de resarcirse, de dar una alegría a los suyos para ver el 2025 con algo de optimismo, pero sobre la pista la cosa no fue nada bien.

Los frenos del Aston Martin echaron a arder en la vuelta 5 del Gran Premio asiático y los ingenieros del cuadro británico tuvieron que retirar el coche. Las aspiraciones que tenían de dar la vuelta a la situación se esfumaron rápidamente.
Lance Stroll, por su parte, logró entrar en los puntos gracias a la posterior descalificación de los dos coches Ferrari. Lewis Hamilton y Charles Leclerc perdieron sus posiciones por irregularidades en los monoplazas que encontró la FIA al terminar la competición, y el canadiense -y Carlos Sainz- entro en los últimos puestos que otorgan puntos.
Fernando Alonso, último en el mundial de Fórmula 1
Lo cierto es que en Aston Martin, pese a que muchas voces autorizadas les colocaban como el octavo coche de la parrilla, no han escondido en las últimas semanas su ambición de llegar al podio en alguna carrera.
"Queremos hacerlo bien, queremos sumar muchos puntos en cada carrera a la que vamos, y cada vez que no subimos al podio, por supuesto que estamos decepcionados", declaraba el ingeniero de Aston Martin Andy Cowell.
Sus palabras, aspirando a quedar entre los tres mejores algún fin de semana, resultan muy contradictorias con la realidad de la clasificación.
Y es que tras dos fines de semana, dos abandonos y cero puntos, el que es su mayor baza, Fernando Alonso, está clasificado en último lugar en el Mundial de Fórmula 1.

Hadjar, Gasly, Lawson, Doohan y Bortoleto son los otros cinco pilotos que todavía no han estrenado sus casilleros, pero los dos DNF de Fernando le colocan en el fondo de la tabla.
El español está en una situación límite y pese a que el 2026 se atisba ilusionante, tiene por delante un 2025 complicado en el que debe lidiar con los rivales en la pista, pero también con muchos problemas dentro de su box.