Ibiza, 25 sep (EFE).- El Trial de las Naciones arrancará este jueves en Ibiza con la participación de 87 pilotos de 20 países que disputarán esta competición por equipos en tres categorías, Mundial, Féminas e Internacional.,"El summum de las pruebas", como la ha calificado el presidente del Motoclub Ibiza y Formentera, Agustín Riera, en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en el Consell de Ibiza, se celebrará hasta el domingo con 15 zonas de competición desplegadas por el municipio
Ibiza, 25 sep .- El Trial de las Naciones arrancará este jueves en Ibiza con la participación de 87 pilotos de 20 países que disputarán esta competición por equipos en tres categorías, Mundial, Féminas e Internacional.
"El summum de las pruebas", como la ha calificado el presidente del Motoclub Ibiza y Formentera, Agustín Riera, en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en el Consell de Ibiza, se celebrará hasta el domingo con 15 zonas de competición desplegadas por el municipio y el puerto de Ibiza.
La prueba comenzará este jueves con la apertura del paddock y continuará el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas y los entrenamientos oficiales.
El sábado será el turno de la ceremonia de apertura y la calificación en el puerto de Ibiza y el domingo, el de la competición.
En la categoría Mundial, considerada la élite, participan seis equipos, liderados por España y Gran Bretaña; la Fémina estará integrada por diez equipos, y la Internacional, 13.
La prueba contará con dos campeones del mundo, el español Toni Bou en la categoría Mundial y la británica Emma Bristow, en Féminas.
Se espera que esta competición movilice cerca de 800 personas, entre deportistas, cuerpo técnico, aficionados y familiares, en un acontecimiento que tendrá un coste total de 140.000 euros.
A la presentación han asistido también el conseller insular de Deportes, Salvador Losa; la concejala de Deportes de Ibiza, Elena López; el delegado de la Real Federación de Motociclismo, Jordi Prat, y el representante de la Federación Internacional de Motociclismo, Josep Puntí.
Prat ha destacado que es una de las pruebas "más complicadas a nivel organizativo" y se ha mostrado convencido de que el domingo tendrá "una gran prueba y un gran Trial de las Naciones".
Finalmente, Puntí ha explicado que la prueba será retransmitida en directo a numerosos países, lo que impulsará "el nombre de Ibiza como escenario deportivo".