Redacción deportes, 26 oct (EFE).- El británico Jonathan Rea (Kawasaki), con el título mundial de Superbikes asegurado con anterioridad, logró el triplete en la última prueba del campeonato, tras un nuevo duelo, este sábado, con el español Álvaro Bautista -subcampeón con Ducati- en el circuito catarí de Losail.,La tercera plaza del Mundial, que todavía estaba por decidir, fue para el británico Alex Lowes, que terminó cuarto la carrera 2 de Catar.,La prueba comenzó con un mano a mano entre Rea y
Redacción deportes, 26 oct .- El británico Jonathan Rea (Kawasaki), con el título mundial de Superbikes asegurado con anterioridad, logró el triplete en la última prueba del campeonato, tras un nuevo duelo, este sábado, con el español Álvaro Bautista -subcampeón con Ducati- en el circuito catarí de Losail.
La tercera plaza del Mundial, que todavía estaba por decidir, fue para el británico Alex Lowes, que terminó cuarto la carrera 2 de Catar.
La prueba comenzó con un mano a mano entre Rea y Bautista, ambos saliendo desde la primera línea de parrilla junto a Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK). El trío sostuvo un espectacular duelo en la segunda vuelta. El español superó al británico pero se coló después para devolver el liderazgo a Rea y peleando a continuación con Lowes.
Bautista presionó al pentacampeón Rea durante toda la carrera y al duelo se sumó el británico Chaz Davies. Los tres se adelantaron al resto.
En el último tercio de la carrera, Rea logró despegarse de Bautista, que a cuatro vueltas del final fue adelantado por su compañero de equipo Chaz Davies, aunque se despide de Ducati con un nuevo podio.
Rea cruzó la meta con más de 2 segundos sobre sus rivales para anotar su decimoséptimo triunfo del año. Era su tercer triunfo del fin de semana con el que iguala el récord de victorias en un solo curso, firmado por primera vez por Doug Polen en 1991 y por él mismo el año pasado.