Es Noticia

Toba al frente en la última vuelta

Juan Antonio Lladós,Sepang (Malasia), 1 nov (EFE).- El japonés Kaito Toba (Honda) se puso al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto3 en el circuito de Sepang en la última vuelta que completó al trazado.,Toba rodó en 2:12.466, algo más dos décimas de segundo de segundo por debajo del registro de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y del surafricano Brad Binder (KTM).,La segunda tanda de pruebas para Moto3 fue como la noche y el día pue

Juan Antonio Lladós

Sepang (Malasia), 1 nov .- El japonés Kaito Toba (Honda) se puso al frente de la clasificación provisional de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia de Moto3 en el circuito de Sepang en la última vuelta que completó al trazado.

Toba rodó en 2:12.466, algo más dos décimas de segundo de segundo por debajo del registro de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y del surafricano Brad Binder (KTM).

La segunda tanda de pruebas para Moto3 fue como la noche y el día pues si en la matinal se encontraron con una pista fría y muy húmeda por la lluvia que cayó por la noche, en la segunda tanda la situación varió por completo; el asfalto estaba completamente seco y la goma dejada por los neumáticos cambió y mejoró la adherencia, de ahí que la bajada de tiempos no se hiciese esperar nada.

Desde los primeros compases de la segunda sesión los registros bajaron considerablemente respecto a la mañana.

Y eso que para algunos equipos, entre ellos el que dirige Jorge Martínez "Aspar" y en el que están Albert Arenas y Raúl Fernández, se encontraron con la desagradable sorpresa de que durante la noche les había entrado a robar en su carpa, como también al KTM del finlandés Aki Ajo y al Avintia de Raúl Romero.

El más perjudicado de todos ellos fue el del cuádruple campeón mundial valenciano, el primero que se encontraba en esas instalaciones temporales, en donde los "cacos" se llevaron amortiguadores, discos de freno, calentadores de neumáticos y un sinfín de herramientas que, afortunadamente, no impidieron al equipo iniciar la jornada sin problemas, aunque tuvieron que recibir ayuda de otros equipos.

Pero, volviendo a lo estrictamente deportivo, la segunda tanda de pruebas libres tuvo un líder inicial y "solvente" en el japonés Ayumu Sasaki (Honda), quien en su tercera vuelta ya marcó un tiempo de 2:13.331 que era más de cinco segundo y medio más rápido que el registro que por la mañana acreditó al italiano Andrea Migno (KTM) como el más rápido de la categoría.

Tras su estela se colocó en ese mismo giro Arón Canet (KTM), en cabeza de un trío de pilotos españoles en el que también estuvieron Albert Arenas (KTM) y Raúl Fernández (KTM), compañeros de equipo en la escuadra de Aspar, la más perjudicada por la acción de los amigos de lo ajeno durante la noche.

A menos de dos minutos del final, Raúl Fernández se encaramó hasta la primera posición al rodar en 2:13.297 y aprovechar el rebufo de sus rivales en un grupo nutrido de pilotos en el que casi todos, con mejor o peor suerte, rebajaron sus marcas personales.

Poco le duró ese liderazgo a Fernández, quien en la siguiente vuelta, la última que podían completar al trazado, acabó decimocuarto, mientras arriba, el japonés Kaito Toba (Honda) era el más rápido, por delante de su compatriota Tatsuki Suzuki (Honda) y del surafricano Darryn Binder (KTM).

Arón Canet acabó en la sexta posición y Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda), que fue de los últimos en atravesar la línea de meta, consiguió la séptima posición, con su compañero de equipo Sergio García noveno y el también español Jaume Masiá (KTM), undécimo, mientras que el ya matemáticamente campeón del mundo, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), se vio relegado a la decimotercera posición.

Marcos Ramírez (Honda) acabó en la decimosexta plaza, aunque peor acabó Albert Arenas (KTM), que había comenzado muy arriba en la tabla de tiempos pero finalizó en el decimonoveno lugar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar