Barcelona, 23 nov (EFE).- El piloto estadounidense Justin Bogle (KTM) se ha proclamado esta noche vencedor de la 21ª edición del Supercross & Freestyle de Barcelona, que ha reunido a 61 pilotos de seis naciones en ambas modalidades, ante más de diez mil aficionados,Justin Bogle, de 26 años y nacido en Oklahoma, es uno de los pilotos punteros del Circuito AMA de Estados Unidos, noveno en los campeonatos de Estados Unidos de Supercross y Motocross de este año, ha tenido que luchar en las finales,
Barcelona, 23 nov .- El piloto estadounidense Justin Bogle (KTM) se ha proclamado esta noche vencedor de la 21ª edición del Supercross & Freestyle de Barcelona, que ha reunido a 61 pilotos de seis naciones en ambas modalidades, ante más de diez mil aficionados
Justin Bogle, de 26 años y nacido en Oklahoma, es uno de los pilotos punteros del Circuito AMA de Estados Unidos, noveno en los campeonatos de Estados Unidos de Supercross y Motocross de este año, ha tenido que luchar en las finales, en la que competían 18 pilotos, con dos de los de los mejores pilotos franceses del momento: Nicolás Aubin (Suzuki), que ha finalizado segundo y Cedric Soubeyras (Husqvarna), líder del SX Tour, triple campeón de Europa de supercross, que ha debido conformarse con el tercer puesto del podio.
Bogle partía como principal favorito en la clase 'reina' SX1 (450 c,c,) y refrendó su condición ganando las dos finales, en la primera por delante del francés Cédric Soubeyras y en la segunda del también galo Nicolas Aubin, que subió al segundo cajón en la general combinada.
En cuanto al papel de los españoles, el mejor fue Joan Cros (Yamaha), que ocupó la decimocuarta posición en las dos finales por delante de Jorge Zaragoza (Yamaha), decimoquinto. El tercer español, Yago Martínez (Yamaha) fue decimosexto.
En la categoría Kawasaki Team Green Cup el vencedor fue Alejandro Campoy, mientras que Gerard Congost (KTM) fue el gran triunfador en SX125
En cuanto al 'Freestyle', por primera vez en Barcelona se vio el 'frontflip'. Lo realizó en primer lugar el alemán Luc Ackerman (Hudqvarn) y Tom Pagès en la segunda serie de la exhibición en la rampa rígida.
El 'frontflip' (salto mortal hacia adelante) y que, por primera vez, se ha realizado con una rampa estándar. Sólo dos pilotos en el mundo, además de Ackerman y Pagés, Jackson Strong y Rob Adelberg realizan este salto.
Junto a Pagés y Ackermn estuvieron en la exhibición otros cinco pilotos: los españoles Edgar Torronteras (Kawasaki), seis veces ganador en Barcelona; Antoni Navas (Kawasaki), Rocky Florensa (Kawasaki), Marc Pinyol ( Kawasaki) y Guillem Navas (Kawasaki).