Es Noticia

Enric Francisco y Gabriel Marcellí visitan la RFEM como campeones del mundo

Madrid, 28 nov (EFE).- Jeremy Alcoba, campeón del mundo Junior de Moto3, Gabriel Marcellí, campeón del mundo de Trial 2, y Enric Francisco, campeón del mundo de Enduro Junior 2, han repasado la temporada y hablado sobre sus nuevos retos en sus categorías. ,Gabriel Marcellí se proclamó campeón del Mundo de Trial2 en La Nucía. Reconoce que estaba bastante nervioso “pero poco a poco fui tranquilizándome porque veía que las zonas me iban saliendo muy bien y además Matteo Grattarola tenía mucha presi

Madrid, 28 nov .- Jeremy Alcoba, campeón del mundo Junior de Moto3, Gabriel Marcellí, campeón del mundo de Trial 2, y Enric Francisco, campeón del mundo de Enduro Junior 2, han repasado la temporada y hablado sobre sus nuevos retos en sus categorías.

Gabriel Marcellí se proclamó campeón del Mundo de Trial2 en La Nucía. Reconoce que estaba bastante nervioso “pero poco a poco fui tranquilizándome porque veía que las zonas me iban saliendo muy bien y además Matteo Grattarola tenía mucha presión. Para mi ganar en casa fue muy importante y la verdad es que terminé eufórico”, explicó en un acto en la Real Federación de Motociclismo.

Pero hasta llegar ahí, Gabriel tuvo que abandonar Vigo e irse a vivir a Cataluña. “Al principio vino mi madre conmigo pero hace un par de meses que se ha ido y ahora vivo solo. Puede decirse que ya he madurado (risas). Creo que haber ido a Cataluña me ha ayudado mucho en todos los sentidos, tanto personal, como profesionalmente. Si no lo hubiera hecho creo que no hubiese llegado hasta ser campeón del mundo”.

Gabriel tiene la suerte de compartir equipo y muchos entrenamientos con Toni Bou. “Podemos entrenar juntos cuando él viene a Cataluña porque vive en Andorra y a veces es complicado coincidir. Pero tengo la suerte de que es un tío muy abierto y que no le importa para nada darte consejos y decirte cómo tienes que afrontar las zonas. Lo que pasa es que Toni es de otro planeta, lo que hace no parece humano y a veces sus consejos no los puedes adquirir o aplicar porque no puedes hacer lo que él hace”.

Gabriel empezó haciendo Motocross en Galicia con 4 años y a los 8 años se pasó al trial casi por casualidad. “Un amigo de mi padre le comentó que el Trial me ayudaría por la técnica y tal. Me compraron una moto de Trial y ahí empezó todo. A la primera carrera que fuimos, iba con casco y ropa de Motocross (ríe) pero al final las cosas han ido bien y estoy contento”. La idea de cambiar de disciplina dada la superioridad de pilotos como el mismo Toni Bou, Adam Raga o Jeroni Fajardo, no le atrae mucho a corto plazo a Gabriel pero “en un futuro quizás me plantee hacer Enduro Extremo o el Dakar porque me parece la carrera off road más importante”.

La superioridad de España en el Trial está a la vista de todos. Marcellí cree que esto va a continuar así y más cuando los pilotos de otros países no vienen a entrenar y a competir a España que, para él, “es el mejor sitio porque están las fábricas, el clima es bueno todo el año, hay muchas zonas para entrenar, etc”.

El año que viene el de Montesa competirá en la categoría reina y se marca como objetivo “ir paso a paso. Sé que no será fácil porque todos mis rivales tienen mucha más experiencia que yo pero creo que seré competitivo”.

Enric Francisco se hizo con el Mundial de Enduro en Francia pilotando una 500cc. Fue su apuesta a principio de temporada. Nadie confiaba en esta decisión pero el catalán se sentía cómodo con la moto y lo ha demostrado siendo campeón del mundo Junior2 y campeón de España en Enduro3. La última prueba del Mundial no fue nada fácil para él pues se fue al suelo en el rally quedándose inconsciente. Pudo acabar el día para llevarse el título pero, precisamente esa caída, ha sido la que lo ha dejado sin participar en los Seis Días Internacionales de Enduro.

“Me caí en el rally, me quedé inconsciente pero tenía que terminar para ganar. Lástima haberme perdido los ISDE porque es una carrera muy importante pero lo primero es la salud. Ahora todavía estoy recuperándome”.

En la actualidad son muchos los pilotos que se pasan al Enduro Extremo pero a Enric no le atrae nada esa especialidad y tiene bastante claro que seguirá en el Mundial de Enduro. Eso le obliga a cambiar de marca ya que KTM no hace ese Campeonato. “Desde KTM me ofrecieron diferentes posibilidades pero al final me he tenido que buscar la vida porque yo quiero seguir en el Mundial. El año que viene haré Enduro3 aunque todavía no puedo decir con qué equipo”, explicó el campeón de Enduro.

Enric ha formado parte del RFME Enduro Junior Team durante dos años y agradece el trabajo hecho por parte de la Federación. “Tener una estructura bien montada, a gente que te ayuda y a Iván (Cervantes) es muy importante para nosotros. Él te da consejos sobre cómo hacer las especiales y con su experiencia creo que todos nos beneficiamos”.

Los Stage que han hecho para preparar el Mundial o los ISDE también han servido para picarse entre ellos. “Iván es muy competitivo y cuando vamos a su casa a entrenar siempre quiere ganar y cuando pierde, se enfada. Pienso que nos ayuda a crecer a todos”, concluyó Enric.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar