Madrid, 28 nov (EFE).- Jeremy Alcoba, campeón del mundo Junior de Moto3 y nuevo fichaje de Gresini Racing Team para 2020, ha repasado la temporada, sus nuevos objetivos y sobre Marc Márquez, durante su visita a la Federación Española de Motociclismo. ,Jeremy Alcoba es campeón del Mundo Junior de Moto3. Recoge así el testigo de Raúl Fernández que se llevó el título en 2018. Jeremy lo ha logrado con el Team Laglisse después de un principio de temporada muy duro para él. Cuando terminó el 2018 y da
Madrid, 28 nov .- Jeremy Alcoba, campeón del mundo Junior de Moto3 y nuevo fichaje de Gresini Racing Team para 2020, ha repasado la temporada, sus nuevos objetivos y sobre Marc Márquez, durante su visita a la Federación Española de Motociclismo.
Jeremy Alcoba es campeón del Mundo Junior de Moto3. Recoge así el testigo de Raúl Fernández que se llevó el título en 2018. Jeremy lo ha logrado con el Team Laglisse después de un principio de temporada muy duro para él. Cuando terminó el 2018 y dando por finalizada su relación con Monlau, no sabía si iba a seguir compitiendo y tampoco con qué equipo.
Todo indicaba que lo haría en Moto2 y es para lo que se preparó pero, en enero, todo cambió y lo volvieron a colocar en Moto3. Empezaría a trabajar en el Laglisse. “Tenía mucho miedo porque había estado muchos años en otro equipo y no sabía cómo me iba a acoplar, ni a las personas ni a la moto. Ellos estaban muy abiertos a mí pero yo no a ellos. Al final, la adaptación nos costó un mes y las cosas empezaron a salir muy bien. Solo me he bajado del pódium tres veces y creo que la temporada ha sido muy buena”.
Ahora tiene que volver a empezar de cero. Nuevo equipo en el Mundial (Gresini), nuevos técnicos, circuitos, moto… “pero creo que lo del FIM CEV y el cambio a Laglisse me ha servido para ahora llevar esto mejor. Estoy muy contento con ser piloto oficial del Mundial, no ser solo un sustituto o un Wild Card. Ojalá pueda hacer algún pódium. Es una categoría difícil porque en una vuelta estás primero y en la siguiente décimo. Pero espero terminar en el top 10 a final de año”.
Pero los planes de Jeremy van a más. Pensando en 2021 le gustaría tener alguna oferta para Moto2 “porque sé que en Moto3 lo voy a pasar mal. Soy un piloto alto y con la Moto3 se me salen los brazos, los hombros… para ello este año he tenido que trabajar mucho la aerodinámica”.
“Por ejemplo la KTM el carenado es mucho más grande y el piloto cabe mejor pero la Honda es mucho más estrecha y un piloto de KTM es alto y no lo ves, pero el de Honda se le sale los hombros y las piernas. Ese problema quieras o no, se nota mucho”, explicó el piloto del Gresini
Aunque sabe que es complicado, a sus 18 años Alcoba espera vivir de las motos. “Es un mundo complicado y muchos pilotos pagan por correr. De momento estoy aquí y veremos qué pasa en el futuro, me gustaría tener un equipo como Valentino Rossi y estar siempre en este mundo”.
También hablo de Marc Márquez y de cómo ha cambiado el motociclismo con él. “ ha hecho mucho daño Márquez, antes no se miraba tanto la edad y la gente subía con 20 años. Pero lo de Márquez y Fabio Quartararo ha hecho daño porque subieron con 15, 17 Moto2 y con 20 años campeón de MotoGP”, comentó el español.
“Marc ha tenido motos competitivas siempre, él en el FIMCEV siempre se caía, pero Márquez es muy bueno, del mejor. "Por su culpa” ahora muchos pilotos quieren subir con 16 años y no están tan preparados. Si ves solo han ganado pilotos con 20 años. A mí este año me ha ayudado a madurar y a controlar todo más que con 3 años menos”, concluyó Alcoba.