El mundo del motociclismo está indignado por la actuación de un piloto en la 47ª edición del Enduropale du Touquet. Durante la vuelta de calentamiento, el piloto con el dorsal 321 cae repentinamente y la mayoría de los participantes le esquivan salvo el piloto con el dorsal 322, que frena y después de pensarlo un momento, vuelve a acelerar y atropella al otro piloto. Una escena que se ha vuelto completamente viral y que ha producido indignación en los usuarios. Puedes ver el momento del atropello en el vídeo superior.
Ha ocurrido en la 47ª edición del Enduropale du Touquet. Un piloto que participaba en la competición atropelló a otro corredor que se había caído de su moto. A pesar de reducir la velocidad y de tener tiempo para esquivarle, Tom Maurizi decidió pasar por encima del otro piloto. Después del atropello, el piloto pudo ponerse de pie y acabó completando la carrera en el puesto 251.
El piloto, en el ojo del huracán después de viralizarse el vídeo, ha pedido disculpas en La Voix du Nord: “Alguien cayó frente a mí, no sabía qué hacer. No podía moverme a la izquierda ni a la derecha porque no sabía lo que estaba pasando. Preferí acelerar levantando la parte delantera de la moto para no lastimarle”.
Unas disculpas que no son suficientes para los organizadores del evento y han pedido una sanción ejemplar a la Federación Francesa de Motociclismo: “Tras ver las imágenes, la organización ha urgido a la Federación Francesa de Motociclismo para que convoque al piloto nº 322 ante la Corte Nacional de Disciplina y Arbitraje. Según los distintos vídeos, parece que el piloto nº 322 ha circulado deliberadamente por encima de un participante caído delante. La organización considera este comportamiento, moral y deportivamente inadmisible y contrario a los valores que defendemos en el Enduropale du Touquet, y exigimos que se dicte una sanción ejemplar”.
🔴 𝗖𝗼𝗺𝗺𝘂𝗻𝗶𝗾𝘂𝗲́ - Incident pendant le convoi de l'Enduropale. pic.twitter.com/c9DqigvDrV
— Enduropale du Touquet Pas-de-Calais (@Enduropaleoffic) February 5, 2023