Toprak Razgatlioglu protagonizó una espectacular caída de su moto en el campeonato de Superbikes en plena batalla con Álvaro Bautista. El piloto turco, a falta de seis vueltas, se fue al suelo a la salida de una curva cuando era líder de la carrera. El neumático de atrás reventó y el piloto se fue al suelo cediendo la primera posición al español quien a la postre sería ganador.
El turco achacó el reventón al mal estado del neumático trasero: “Tenía ampollas en el neumático trasero y eso provocó un pinchazo. Cuando el neumático ha reventado me he ido al suelo”, comentó tras la carrera. En el vídeo superior, el momento de la caída del piloto.
A falta de tres carreras para que se decida el campeonato, la caída del turco no pudo llegar en peor momento. No sumar punto y que Bautista se llevara la victoria ha hecho que el piloto español se escape aún más en el liderato. Con 427 puntos el español es primero. El piloto de Yamaha es segundo con 353 puntos, una distancia casi insalvable a falta de tan pocos encuentros.
“A decir verdad, no pienso en el Campeonato del Mundo, sino sólo en divertirme y ganar carreras. Ese es mi objetivo, que siempre es aspirar al primer puesto. En este momento Álvaro tiene una ventaja importante, pero no pienso en los números“, comentó el piloto turco tras la caída. Una caída de la moto que tampoco quiso explorar.
“Nunca me había pasado algo así y tampoco puedo explicarlo. Sinceramente, no entiendo lo que ha pasado. Lo siento mucho porque podía haber ganado y en cambio me he caído. Probablemente desgastamos más los neumáticos que la Ducati, pero en el pasado pude ganar empujando con el SCO“.