Álvaro Bautista está muy cerca de convertirse en bicampeón del mundo de Superbike. El español lo tiene todo de cara para, este fin de semana en Jerez, levante de nuevo el título. Para ello, las cuentas que tiene son muy sencillas: tiene que sumar dos puntos o que Toprak Razgatlioglu, no sume en la primera carrera. Y es que el español le saca 60 puntos al piloto turco de Yamaha, con un total de 62 por repartirse en la última Ronda de la temporada. En definitiva, este sábado el deporte español podría tener un nuevo campeón.
"La verdad es que estoy mejor de lo que me esperaba. Lo estoy llevando bien, no me siente ni presionado ni nervioso. Intento disfrutar del momento y de la moto. De momento bien, estoy contento con el día de hoy", reconoce el propio Bautista en el canal de Twitch de ElDesmarque. "La verdad es que el 2022 fue muy bueno, pero en este, a nivel de números y sensaciones, está siendo incluso mejor. Hemos tenido un par de fallos, pero hemos sido muy competitivos. Lo del peso mínimo... se pensará a partir del domingo", añade el español.
With the 2023 title firmly in his sights @19Bautista is all set for a BIG WEEKEND! 🏆
He rides with @toprak_tr54 on his tail 💥 #ESPWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/xarGR8pRmF
— WorldSBK (@WorldSBK) October 27, 2023
Otro tema interesante recae en la figura de Marc Márquez. Bautista lo tendrá en la misma fábrica, y Ducati se convertirá en una marca aún más peligrosa en todas las competiciones. Al español le sorprendió ver a Márquez dejar Honda. "Hasta que no se hace oficial... Pensaba que se iba a quedar en Honda. Pero al final, este deporte es muy egoísta. Está buscando, más que ganar, disfrutar de la moto. Al final el resultado es una consecuencia. Volveremos a ver a Márquez en un nivel muy alto", indica el de Talavera de la Reina.
Para Bautista, un punto clave será la adaptación de Márquez a Ducati. Por esa razón, no sabe si podrá luchar o no por el título de MotoGP. "Marc no ha probado nunca una Ducati. Será todo nuevo, siempre ha trabajado con japoneses, y se va a encontrar algo distinto. Todos los que han cambiado a Ducati se han encontrado a gusto. Con Marc no será distinto y será más competitivo. ¿Luchar por el Mundial? Tendremos que ver cómo va en los test. Llevará una moto hecha, que funciona", zanja Bautista.