Es Noticia

Álvaro Bautista lo ha vuelto a hacer: Campeón del Mundo de WorldSBK

Álvaro Bautista, en la Ronda de Portimao (Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Lo ha vuelto a hacer: Álvaro Bautista ya es bicampeón del mundo de WorldSBK. El piloto español ha tenido que esperar a la última Ronda de la temporada, la que se está disputando estos días en el Circuito Ángel Nieto-Jerez. El de Ducati lo tenía todo de cara para llevarse un nuevo título (tenía 60 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu), y en la primera oportunidad del fin de semana, ha logrado cerrarlo de una manera superlativa.

El piloto español ha revalidado el título que ya ganó en 2022 con una victoria en la Carrera 1. Bautista ha sido muy superior a Locatelli y Razgatlioglu, certificandose como el mejor piloto durante todo el campeonato. Comenzó la jornada de este sábado siendo el más rápido en el tercer entrenamiento libre, más tarde se adjudicó la Superpole y tras una gran salida en la Carrera 1, consiguió gestionar a la perfección y acabó cruzando la meta como ganador de la carrera y campeón del mundo.

Un 2023 de ensueño para Álvaro Bautista y Ducati

Si el 2022 fue extremadamente positivo para la dupla Bautista-Ducati, este 2023 la hazaña ha sido más exigente. El "problema" del peso ha estado presente durante toda la temporada, cambiando en varias ocasiones el mínimo exigido. Son muchos los pilotos que se han ido quejando de ello, incluso consiguiendo que para el 2024 haya una nueva norma al respecto. Durante este año, los cambios aplicados no favorecieron al español. Aún así, Bautista nunca bajó los brazos y siguió a lo suyo: ganando.

Bautista ha sido el absoluto dominador del 2023 en WorldSBK. El español ha logrado un total de 19 victorias, dejando patente que da igual cuántas trabas tenga en el camino. Por atrás, Toprak Razgatlioglu es quien más se ha acercado a los resultados de Bautista. El piloto turco de Yamaha es el subcampeón del mundial con un total de dos victorias en las Races.

El dominio de Bautista y de la fábrica italiana sigue patente. Tanto es así, que si este sábado es Bautista quien ha logrado el título en el Mundial de pilotos, Ducati hizo lo propio hace un mes levantando el de constructores. Con la victoria de Bautista en la Race 1 de Portimao, Ducati se aseguró su 19º Campeonato de Constructores, más que el resto de marcas juntas.

Álvaro Bautista, en la Ronda de Portimao (Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar