Álvaro Bautista está viviendo uno de los mejores momentos de toda su carrera deportiva. El piloto español se ha coronado este sábado como bicampeón de WorldSBK, logrando el título por segunda temporada seguida. La carrera en la Race 1 de Jerez ha superado todas las expectativas. Bautista salía desde la pole y no dudó en ningún momento en cómo encararla: salió, lideró y ganó de principio a fin. Ya comentó en el canal de Twitch de ElDesmarque que estaba tranquilo, y confirmó su plan a las mil maravillas.
El piloto de Ducati necesitaba sumar solo dos puntos para garantizar el título, y no le tembló el pulso en ningún momento. "Hacerlo en Jerez fue muy, muy especial. Mucha gente decía: 'sólo necesitas dos puntos, mantén la calma'. Dije: 'No pienso en los puntos ni en los resultados ni en el campeonato'. Preferí olvidarme de todo e intentar concentrarme en mí mismo, en disfrutar. Me sentí muy bien desde el principio y pude mantener mi ritmo. En las últimas vueltas comencé a pensar más en el Campeonato, pero es normal", reconocía ante los micrófonos de WorldSBK nada más lograr el título.
Conseguir un título mundial es muy especial; hacerlo en casa y junto a los tuyos, algo inexplicable. Es precisamente lo que ha vivido Bautista durante las últimas horas. El español, nada más cruzar la línea de meta, puso rumbo a la zona donde toda su afición le esperaba para celebrar la victoria en la Race 1 y, sobre todo, el título. Hasta se arrodilló ante los suyos.
Se cambió de mono, se vistió de dorado y no paró de celebrar con su gente su tercer título mundial. Porque si de WorldSBK suma dos, también hay que recordar el que consiguió en 2006 en el Mundial de 125cc. Lo que está claro es que haber ganado la nueva corona en Jerez es algo inaudito para él, por lo que será un recuerdo muy especial para Álvaro.
Golden moments for @19Bautista, his fans, family, @ArubaRacing & @ducaticorse 🏆 ❤️ 🎉 #TheDefence #ESPWorldSBK 🇪🇸 pic.twitter.com/cdmbMja3zk
— WorldSBK (@WorldSBK) October 28, 2023