Hace unos meses se anunció la creación de un Mundial femenino de motociclismo. Este sábado en Jerez, mientras Álvaro Bautista se hacía con la corona de WorldSBK, se ha hecho oficial la hoja de ruta que llevará a cabo la nueva competición femenina. Será un Mundial compuesto por seis Rondas, y en cada una de ellas se disputarán dos carreras. Un modelo muy similar al que se lleva a cabo den WorldSBK. Y es que, precisamente, ambos campeonatos irán de la mano.
Bea Neila, que hace poco estuvo en el canal de Twich de ElDesmarque, confirmó su presencia en el Mundial tras ser Campeona de Europa por tercera vez. "Mis padres, desde pequeña, me lo han dicho: está complicado. Si miras otros deportes las nadadores y nadadoras compiten por separado, las boxeadoras y boxeadores también. Al final, es un tema físico. Y con este Mundial ahora, que vengan muchas niñas, nos hace especiales y referentes. Me encanta la idea de ser la referencia y ojalá pueda ayudarlas en todo lo que pueda", admitía Neila en ElDesmarque.
La madrileña ha sido una de las caras visibles en la presentación del Mundial femenino. En dicho evento, entre otras cosas, han confirmado que todas correrán con una Yamaha YZF-R7 y han enseñado dónde estarán durante todo el 2024.
Inaugural FIM Women's Motorcycling World Championship set to kick off in 2024 🏆
📰 | #ESPWorldSBK 🇪🇸 https://t.co/g42gA40E3S
— WorldSBK (@WorldSBK) October 28, 2023
Durante cada Ronda, la acción se desarrollará de la siguiente manera: Superpoles el viernes, Carrera 1 el sábado y Carrera 2 el domingo, ofreciendo a los fanáticos un fin de semana completo de carreras llenas de adrenalina.
"Hay mucha demanda de mujeres para unirse a este Campeonato. Habrá mujeres provenientes de Japón, de Estados Unidos, de América Latina y de Europa, por supuesto. Creo que será un gran éxito", aseguraba Jorge Viegas, presidente de la FIM.