Si hablamos de X-Trial, Toni Bou es el hombre por excelencia. En su extraordinaria carrera deportiva, este sábado selló su trigésimo cuarto campeonato del mundo de trial. Y como viene siendo habitual en cada edición, se ha pasado por 'ElDesmarque' para analizar su temporada.
En el que es el decimoséptimo título en pista cubierta, al ganar en Madrid la sexta y penúltima cita del Mundial de X-Trial, Toni Bou asegura que ha sido uno de los años más complicados. Y esto en parte se debe al aumento de jóvenes con nivel que buscan llegar a lo más alto.
"Este año ha sido diferente ya que los jóvenes como Jaime Bustor iniciaron muy bien y en las seis primeras carreras estábamos empatados. Al final vienen una nueva generación arreando muchísimo", comenzó destacando Toni, que tuvo que buscar soluciones. "Luego buscamos una solución en la moto y dimos un final de temporada buenísimo. Ha marcado una etapa y ha sido el año mas complicado", aseguró.
Sin duda, Toni Bou no puede hacer más por el motociclismo. Pese a sus 37 años de edad, sigue brillando como el primer día y su clave principal se basa en el trabajo y la constancia. "La clave ha sido ser constante, regular, los primeros ataques muy duros. Ser constante y acabar consiguiendo victorias ir de menos a mas y nos ha hecho ganar el título", dijo en la redacción de 'ElDesmarque'.
"Ahora con 37 hay que trabajar mucho para mantener el nivel y tengo muchas ganas de seguir", desveló Toni Bou que seguirá luchando contra los jóvenes del futuro. "Jaime Bustor y Gabriel son el futuro. Aguantaremos e intentaremos ganar algo mas", dijo Toni Bou, antes de aconsejar a los más jóvenes. "Les diría que disfruten y que habrá momentos malos y otros buenos".