Carlos Tatay ha sido uno de los protagonistas del final del mundial de MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. El expiloto de MotoGP ha encontrado financiación para el costoso tratamiento de recuperación de su lesión medular y ha desvelado algunos detalles de la gente que se ha ofrecido a ayudarle durante estos últimos días.
En una charla en redes sociales con Ángel Gaitán y Raúl Castañeda - la persona que se ha ofrecido a donarle 60.000 euros anuales para ayudarle con su recuperación - Carlos Tatay ha revelado que ha habido hasta cuatro pilotos que se han ofrecido a ayudarle económicamente ante el desentendimiento de la federación valenciana y española de motociclismo.
Sin embargo, pese a la insistencias de estos cuatro pilotos, Tatay ha tenido que rechazar el dinero por un tema meramente judicial, ya que no quería entorpecer el proceso. "Alex Espargaró, mi gran referente, Jorge Martín, Maverick Viñales y Fabio Quartararo han intentado ayudarme. Yo por miedo o por intentar no meter la pata en temas judiciales no he aceptado ni un euro", comenta el piloto español.
"@AleixEspargaro, #Viñales, @88jorgemartin han intentado ayudarme, pero yo por temas judiciales no aceptado ni 1€. Ayer volvieron a intentar y antes de la carrera al Sprint @AleixEspargaro me dio su casco con el q gano en Silverstone para q lo subastara"... (By @carlostatay99) pic.twitter.com/14EVlhKs19
— MuchapichaGP®🇮🇨 (@Muchapicha_GP) November 26, 2023
Sin embargo, el piloto catalán de Aprilia ha encontrado la forma de ayudar a Tatay sin entorpecer el desarrollo judicial: "Antes de la carrera al sprint, Aleix me dio su casco de ganador de la carrera de Silverstone y me dijo que lo subastara y que el dinero que consiguiera fuera para mi recuperación".
Pese al apoyo de los pilotos y toda la afición, las federaciones siguen dando la espalda al piloto español, que sigue con impagos en el hospital de Toledo por los elevados costes de su recuperación de lesión medular.