Albert Llovera y Carlos Tatay visitaron a Ángel Gaitán en su taller tras mostrar el mecánico influencer su compromiso y apoyo hacia el expiloto de motos. Una charla que subió el colaborador de Horizonte a sus redes donde se habló de cómo les cambió la vida sus accidentes y a qué se agarraron para poder seguir adelante tras ver cómo su vida cambiaba por completo.
El que fuera esquiador olímpico recordó como con 18 años un juez se le cruzó en la línea de meta de un Europeo en Sarajevo y quedó en una silla de ruedas permanente. Una situación a la que tuvo que enfrentarse el piloto valenciano tras un accidente en Portimao en el Gran Premio de Europa de Moto2 con tan solo 20 años. Un infortunio que obligó a ambos deportistas a dar un giro de 180 grados a sus vidas.
Sin embargo, pudieron enfrentarse a las circunstancias y seguir con sus vidas a través de los coches. En el caso de Albert Llovera expuso que “hay tres puntos importantes” para superar momentos como el que vivió. “El primero, aunque sea un punto de egoísmo tú mismo”, admitió, resaltando que el encontrarse en un túnel hay un punto de luz y hay que abrirlo “por ti mismo”.
El segundo señaló a la familia y el tercero los amigos. “Mi familia ilegal”, desveló que le llamaban, recalcando que para ellos no es el corredor de rallies, ni el de Dakar ni el olímpico. “Soy Albert, y me pasan lista como el que más”, reincidió, remarcando que “ese pack es el que me dio mucha fuerza”.
Unas patas importantes que quiso resaltar, a la vez que señalaba que “no se queden en el sofá y te apoyes en el deporte”. “Te limpia la cabeza, lo que mueves te fortalece y te da autonomía para vivir”. Una ayuda que coincidió con Carlos Tatay que definió como “momentos estelares” y te “encuentras mejor”.
“Al encontrarte mejor, luchas por más cosas”, comentó el expiloto de motociclismo. Una serie de puntos que le ayudaron junto a la aparición de Albert Llovera en el Hospital de Parapléjicos de Toledo donde ambos empezaron a tener contacto y el experimentado piloto de Rallies quiso que le siguiera para participar en un futuro en el Dakar. Algo que tiene en mente Carlos Tatay como se lo desveló a Ángel Gaitán para el año 2026.
Por tanto, ahora, el expiloto de Moto2 sabe los pasos que debe de seguir. Sobre todo, para seguir siendo independiente para una familia que ha visto como tras el accidente ha perdido completamente todo y, como él, debe empezar de nuevo. Para ello, como bien afirmó en la charla, está buscándose la vida en conferencias, charlas, patrocinadores y todo lo que pueda beneficiar tanto a él como al que quiere echarle una mano.
Por otro lado, en la misma tertulia, Ángel Gaitán afirmó que “es importante que digamos que estás cubierto todo tu tratamiento por la seguridad social”. Algo que afirmó el propio Carlos Tatay y que había dejado la rehabilitación.