Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Marc Márquez, tres genios de Moto GP enfrentados por el título. Las batallas entre los tres ya se filman como épicas, pero por suerte para el espectador, el espectáculo aún no ha terminado: los dos veteranos italianos se han rendido ante el español y están obligados a 'aliarse' contra el actual líder del campeonato.
Tras la disputa de los 12 primeros Gran Premio del campeonato, nadie puede con Márquez. El de Honda está intratable y excepto en Estados Unidos (EEUU) -donde no puntuó- nadie ha podido bajarle de los dos primeros puestos. Es (casi) imbatible.
Desde lejos le persiguen los dos hombres llamados a 'robarle' el título: Dovizioso, segundo en la clasificación, suma 172 puntos -Márquez acumula 250 a estas alturas- y Rossi, mucho más lejos, apenas acumula 116 fichas en su casillero.
Las cifras son evidentes y tanto el de Yamaha como el de Ducatti han encontrado un punto paralelo: su problema, su rival, su incomodo tiene un único nombre: Marc Márquez. Y lo han reconocido.
Tras el enésimo espectáculo del catalán sobre su Honda, Rossi, voz veterana en la competición, se mostró sin tapujo alguno: "Nuestro problema, el de todos, tiene nombre y apellidos", comenzaba explicando antes de ser apoyado por Dovizioso. "Es evidente que tenemos todos, todos, un serio problema y no es otro que Marc y su Honda".
Tal es la obsesión de ambos pilotos por Marc Márquez que, si quieren tener opción alguna de volver a saborear el éxito, no les queda otra que aliarse, unir fuerzas y cargar contra el catalán. "Debemos estudiarle, ver cómo y cuándo podemos atacarle. Yo no puedo atacarle solo en todas las carreras, tampoco puedo permitirme un cero como él en EEUU. Si lo hago, me caigo del Mundial".
El plan anti-Márquez está definido: todos a por el español. En poco más de diez días, un nuevo asalto al poder del catalán.