Mientras que Marc Márquez está a solo dos puntos camino de su sexto título mundial de MotoGP y el octavo en su carrera deportiva, Valentino Rossi acumula más de 38 carreras sin conseguir una victoria y su protagonismo está en los micrófonos y sus piques con el piloto de Cervera.
Son dos de los mejores pilotos de la parrilla, pero viven una intensa rivalidad con capítulos históricos... y otros tantos por escribirse. Este miércoles, tuttomotoriweb ha rescatado unas palabras de Rossi en las que ya dejaba claro que no le importaba nada que Marc Márquez siguiera ganando títulos. ¿Lo dirá de verdad o con la boca chica? Es raro que alguien con tanta ambición como Rossi le guste que gane el piloto español y más si tenemos en cuenta todas las batallas que han disputado.
Valentino Rossi, a Marc Márquez: "Puede batir mis récords, pero no me preocupo, diría que mi carrera fue buena..."
"Márquez todavía puede crecer, no ha alcanzado su punto máximo. Mirando los números, Márquez puede batir mis récords, pero no me preocupo, diría que mi carrera fue buena ...", manifestó Rossi hace unos meses. Lo cierto es que por calidad, trayectoria y edad, el bueno de Marc puede batir todos estos registros, aunque hoy en día aún no ha superado al italiano.
Rossi, a sus 40 años, suma nueve títulos mundiales y, por lo tanto, la próxima temporada, si Márquez sigue mostrando su dominio en Moto GP, lo igualaría. A partir de ahí, es cuestión de soñar para el piloto catalán, pues su gran rival, salvo sorpresa, terminará su contrato con Yamaha en 2020.
Eso sí, Valentino aún no quiere ni oír hablar de retirada: "¿Retirarme yo?, la gente no quiere la verdad, quiere millones de clics. Todo el mundo sabe que si escribes que Rossi sigue, no te lee nadie; si dices que debe dejarlo, hay millones de clics. Empecé a preguntármelo hace diez años, ¡imaginaos si lo hago ahora! Pero todos saben que seguiré corriendo este 2019 y el año próximo".