El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez, abarrotó la Gran Vía de Madrid el pasado domingo con motivo de la presentación de la nueva serie documental 'Marc Márquez: All In' para Amazon Prime Video, donde entre muchos temas, aclara su encontronazo con Valentino Rossi.
El motorista de Cervera declaró que fue a partir de 2014 cuando las cosas empezaron a torcerse: “Después de la carrera de Misano, fui un día a su rancho. Picados, con el tiempo, a ver quién batía el récord de la pista. A partir de ese día, creo que cambió algo, la relación se enfrió un poco. No sé por qué, quizá le molestó que le batiera el récord".
A partir de ahí, la relación entre ambos empeoró y la gota que colmó el vaso se produjo en Malasia, en el circuito de Sepang, cuando en la batalla por la victoria de la carrera, el piloto español acabó por los suelos. "En carrera, nos encontramos, hasta que uno perdió los papeles. Me arrincona en un sitio de la pista, no me deja espacio y cuando me mira, saca un poco el pie. Fue un error, también de Dirección de Carrera: automáticamente, es bandera negra y se acabó", afirmó el catalán.
Gracias!! Día inolvidable en Madrid 🙌🏼 Gracias a todos por compartir una experiencia tan especial conmigo!! No os perdáis #MarcMarquezALLIN en @PrimeVideoES #MM93 #ALLIN pic.twitter.com/LRgxgL2JJ8
— Marc Márquez (@marcmarquez93) February 19, 2023
Meses después del encontronazo entre Marc Márquez y Rossi, en Valencia se decidiría el campeón del Mundial de aquel año. Jorge Lorenzo necesitaba quedar por delante de Valentino para convertirse en campeón y lo logró. Marc quedó segundo y el piloto italiano cuarto, por lo que perdió aquel campeonato mundial. El piloto de Repsol Honda admite por qué no quiso adelantar a su compatriota en aquel circuito: “Que podría haberme tirado en la última curva sin saber lo que hubiera pasado, sí, pero, al final, una persona que me había hecho todo esto por un adelantamiento mío, ¿le iba a hacer ganar un título? No”.
"No tenía la motivación porque lo que me crearon o lo que me hicieron vivir durante esas dos semanas no se lo deseo a nadie. Y menos con 22 años. Me dijeron: 'que sepas que Valentino Rossi, mediáticamente, tiene mucho poder, que se te va a poner mucha gente en tu contra...'. Si alguien me falta al respeto, carácter tengo y huevos, más", añadió.
Tras dos años de lesiones, Marc Márquez afrontaba la nueva temporada como su retorno a los circuitos: “Venía de dos años lesionados y que quería volver a ganar, porque podía, pero de golpe me lesiono de la vista y llega la cuarta operación del brazo. La última oportunidad. Era eso o retirarme, con la suerte de que me lo estaban grabando. Y puedo volver a competir a final de temporada y hacer un podio”.
Aunque no hay nada oficial, durante la presentación ya se dejó abierta la posibilidad de una segunda temporada: “Yo quiero otro título, ese siempre es el objetivo y para lograrlo, te expones al riesgo. Puede haber otra lesión. El motociclismo también tiene eso, pero la pasión puede con cualquier cosa. Mi pasión siempre serán las motos. Tengo 30 años y todavía me queda mucho”.