El piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, no participará en el Gran Premio de las Américas que se disputará en la ciudad estadounidense de Austin el 16 de abril, al seguir en el proceso de recuperación de la fractura que sufrió en el primer metacarpiano de su mano derecha y de la que fue operado a finales del mes de marzo.
Tras la realización de un último TAC, la decisión la han tomado el propio Márquez y su equipo médico, dirigido por Ignacio Roger de Oña, del Hospital Ruber Internacional de Madrid. El objetivo es evitar riesgos innecesarios y buscar la recuperación completa, según informó su equipo.
Márquez sufrió esta lesión al caerse en la segunda vuelta del Gran Premio de Portugal de MotoGP, prueba inaugural de la temporada, y no estuvo en la segunda celebrada en Argentina.
Un mal comienzo de temporada teniendo en cuenta que el piloto de Cervera cumple una década en MotoGP. En los últimos tiempos las diversas lesiones que ha sufrido el de Repsol Honda han emborronado una estadística que iba alto.