Tras su nefasto Gran Premio de Alemania, con 5 caídas que le impidieron correr la carrera del domingo, Marc Márquez regresará en el mítico circuito de Assen. El piloto catalán buscará conseguir mejores sensaciones y seguridad en una temporada dramática para él en cuanto a resultados y caídas. Por ello, asegura que su objetivo es "recoger muchos datos útiles".
Marc Márquez ha asegurado en un comunicado del equipo Repsol Honda que participará en el Gran Premio de Holanda. Llegará recuperándose de las numerosas caídas en el circuito de Sachsenring, en la que será la última carrera antes del parón veraniego. Por ello, el piloto de Cervera quiere aprovechar para recabar datos que puedan ayudar a mejorar la moto.
"Tenemos una carrera más antes del parón de verano y el objetivo es recoger muchos datos útiles para que los ingenieros puedan trabajar en las próximas semanas. Este es el enfoque para el fin de semana, tenemos que mantener la calma y afrontar el fin de semana con un plan claro".
Marc Márquez utilizará el fin de semana como un test de pretemporada para buscar soluciones a todas las carencias que sufre la Honda, que está sumida en una gran crisis.
No estará el compañero de Marc en Repsol Honda, Joan Mir, que sufrió una lesión tras caerse en los segundos libres del Gran Premio de Italia. Iker Lecuona le sustituirá en un intento de llegar a los puntos, con una moto que no permite ir al límite a sus pilotos.
Taakaki Nakagami, piloto del LCR Honda, comprende perfectamente por lo que está pasando Marc Márquez: "Yo estaba detrás de Marc y vi esa desagradable caída. Desde atrás, se ve... Quiero decir, que no estaba forzando. No perdió el vértice, se veía bien. Perdió la parte trasera de alguna manera. Tuvo un gran highside. Cuando vi esto, honestamente me asusté porque es la misma moto y un par de veces tuve la misma sensación".
La volada de Marc Márquez en el Warm Up 😨
¡Qué cerca ha estado de ser golpeado por su Honda!@lorenzo99: "Es una situación crítica y que da escalofríos" #GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/7B8UPJrh2U
— DAZN España (@DAZN_ES) June 18, 2023
El japonés se encuentra en la misma tesitura y asume que debe ir más despacio para al menos acabar las carreras: "Sentía que la parte delantera siempre se cerraba, la trasera es realmente inestable, y la moto siempre se mueve, tiembla, y es difícil seguir empujando. Tengo que dar un paso atrás y al menos terminar las carreras. Sé que esto es importante para mí y para Honda, ¡porque si me lesiono no hay nadie en la parrilla!", sentenciaba Nakagami.