Es Noticia

Marc Márquez y una 'pesadilla' que recuerda a lo que ya vivió Fernando Alonso: debe irse ya de Honda

Marc Márquez, desolado en Assen. (Redes Sociales)
Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

Marc Márquez está viviendo una auténtica pesadilla. El piloto de Cervera volvió a quedarse sin correr este domingo tras no recibir el 'fit' de los servicios médicos, nuevamente a consecuencias de las caídas por una Honda convertida en un caballo indomable. Una situación dantesca que nos recuerda a lo que ya vivió Fernando Alonso en su segunda etapa en Mclaren y que le llevó a marcharse de la Fórmula 1.

Para un campeón de campeones como Marc Márquez, luchar por no caerse y mendigar por las últimas posiciones de la parrilla es una auténtica desesperación. "A nivel mental, es el momento más difícil de mi vida", explicaba el piloto de Repsol Honda tras volver a caerse este sábado pasado. El de Cervera se encuentra en una disyuntiva cada vez que se sube a su moto: si no aprieta, se descuelga de los mejores y si aprieta, se va al suelo. Un auténtico calvario que le está llevando a perder el feeling con el motociclismo.

Marc Márquez ha tenido que acostumbrarse a caerse. (Redes Sociales)

Marc Márquez vive una auténtica pesadilla en MotoGP

Este fin de semana, algo cambió en la cabeza de Marc Márquez y es que, por primera vez, fue el propio piloto quien fue a los servicios médicos para decir que no quería correr en Assen, un ejemplo de su maltrecha confianza ahora mismo. El campeón español debería tomar la vía rápida y marcharse de Honda cuanto antes, pensando en su salud deportiva, física y mental. Al igual que le ocurrió a Fernando Alonso, también está en un camino con pocas salidas. Pese a ser de los mejores de la parrilla, si no el mejor, tiene muy complicado cambiar de equipo, ya sea porque su perfil no encaja o porque los proyectos de Ducati y KTM tienen otros visos de futuro. Un campeón al que nadie quiere darle la oportunidad de volver a ganar... lo mismo que le pasó al piloto asturiano cuando decidió dejar la Fórmula 1.

Fernando Alonso ya vivió una pesadilla parecida en su segunda etapa en Mclaren. El asturiano tenía un monoplaza sin ritmo, que o le dejaba tirado si lo exprimía al máximo, o no le daba ni para entrar en los puntos si quería no arriesgar. Por aquel entonces, el bicampeón del mundo prefirió hacer 'reset', abandonar la Fórmula 1 y volver dos años después con otra mentalidad. Ahora, vive su mejor momento deportivo con un Aston Martin con un horizonte prometedor. Quién sabe si lo mejor para Marc Márquez sea tomarse un tiempo, reflexionar y volver más fuerte que nunca...

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar