Marc Márquez tiene una auténtica legión de aficionados que están siempre para él, tanto en las buenas, como en las malas. El de Cervera es un piloto cercano y muchos de ellos ya lo conocen en persona, pero el de Honda ha querido ir más allá y ha grabado un divertido vídeo. Márquez se convierte en taxista por un día y así reacciona la gente.
El piloto catalán se ha montado en un Honda Civic TypeR por las calles de Madrid y ha recogido a algunos aficionados para darle una vuelta. Como carburante han utilizado combustible 100% renovable para demostrar que este tipo de gasolina es el presente, el futuro y que funciona exactamente igual que la tradicional, pero con una ventaja, es mucho menos contaminante.
Durante su viaje, el piloto de Repsol Honda fue realizando diversas paradas en las que invitaba a los transeúntes a subirse al coche para poder conocer de primera mano lo que representan los combustibles renovables y mantener una charla distendida con el ocho veces campeón del mundo.
El trayecto se realizó por los principales enclaves y lugares emblemáticos de la capital de España, como por ejemplo la Puerta de Alcalá, la Plaza de Colón, el Paseo de la Castellana, la Plaza de Cibeles o el Estadio Santiago Bernabéu, donde hubo tiempo incluso para que el campeón de MotoGP se confundiera con dos de las calles más famosas de la capital española.
Marc Márquez está jugando un papel fundamental para Repsol Honda en el desarrollo del combustible renovable para MotoGP. Hace algunos meses, el piloto de Cervera realizó el primer test con este nuevo carburante sobre una Honda RC213V-S en el circuito del Jarama, donde completó 12 vueltas y pudo compartir su opinión con los ingenieros de Repsol para seguir avanzando en el desarrollo del combustible renovable para el Mundial de 2024.