Los últimos resultados le dan la razón: Jorge Martín es un firme candidato a levantar el título de MotoGP. Tras ser claramente superior en el Gran Premio de San Marino, el piloto madrileño se ha colocado a tan solo 36 puntos del actual líder de la categoría. Un Pecco Bagnaia que rozó la tragedia en Montmeló, pero que pudo disputar la última carrera en Misano. El hat-trick cosechado por Martín (pole, sprint y carrera), hace que el de San Sebastián de los Reyes esté a menos de un fin de semana de colocarse líder del Mundial de MotoGP.
Martín empezaba la temporada con una sensación negativa, y los resultados no acompañaron en absoluto. En Ducati se decantaron por Enea Bastianini para vestir de rojo en el box oficial, dejando al madrileño en Pramac. Una decisión, no obstante, que no le desmotivó. "Quiero hacer historia ganando el Mundial con una moto satélite", ha repetido en multitud de ocasiones.
Pese a tener un inicio muy complicado -en las tres primeros carreras tan solo puntúo en una de ellas-, Martín dio la vuelta a la situación encadenando cinco Grandes Premios en el top5: en Sachsenring logró su primera victoria del curso, así como dos segundas posiciones en Le Mans y Mugello. Una parte decisiva para él han sido las sprint: suma un total de siete podios y dos victorias.
En definitiva, poco a poco se fue consolidando en la segunda posición del Mundial, acercándose peligrosamente a la posición de Pecco Bagnaia. Y aquí es cuando aparecen los dos últimos Grandes Premios, donde Martín aprovechó la caída de Bagnaia en Montmeló para volver a subir al podio en el trazado catalán; así como los problemas físicos del italiano para cuajar un fin de semana en Misano soberbio. Todo, para quedarse a tan solo 36 puntos del actual Campeón del Mundo. La perseverancia, motivación y el no rendirse ante las adversidades son algunas de las razones por las que Martín puede luchar por el título hasta el final.
Pero ahora la historia puede cambiar radicalmente. Para bien o para mal. El Mundial pone rumbo a la gira asiática y es ahí donde todo puede suceder. Además, dicha gira empezará en la India, en un circuito nunca antes visitado por MotoGP y cuya información es escasa. "No hay información. Nadie ha entrenado. Lo único en lo que nos podemos basar es en la PlayStation", reconocía en Misano Raúl Fernández, el otro madrileño de la parrilla.
La gira empieza en la India, pero se juntan una retahíla de Grandes Premios que se antojan decisivos: Japón, Indonesia, Australia, Tailandia, Malasia y Qatar. Siete carreras en la otra parte del mundo en un total de dos meses. Será ahora cuando Jorge Martín deba corroborar que lo hecho hasta ahora no es una simple casualidad, sino que de verdad es un firme candidato para ganar el título de MotoGP.