A pocas horas de que el Gran Premio de la India de MotoGP empiece, todos los pilotos han logrado llegar sin ningún tipo de problema al circuito de Buddh. Algo que hace pocas horas parecía impensable. Muchos estaban aún en sus países de origen sin el visado a tiempo, perdiendo vuelos y aumentando la incertidumbre de si el Gran Premio podría disputarse sin ningún problema.
Finalmente, parece que está todo controlado. Poco a poco han ido llegando los pilotos, siendo Marc Márquez, Joan Mir o Jorge Martín de los últimos en hacer acto de presencia. Una situación que creaba mucha tensión también recaía en el estado del trazado. Los pilotos de las tres categorías del Mundial han dado bajo la lluvia una vuelta al circuito para conocer de primera mano su estado: las impresiones son mejores de lo esperado.
Marc Márquez ha sido de los primeros en valorar el nuevo circuito. "Si es en seco, no creo que haya problema en ningún punto del circuito, pero el tema está si llueve. Hay puntos como la curva 1 que bueno... cuando te caes en agua o tienes un problema en agua necesitas muchos metros para parar. La última curva está cerquita el muro. No hay ningún punto muy extra crítico, pero muchos al límite", explica el catalán ante los micrófonos de DAZN.
Uno de los primeros momentos virales del GP de la India no tiene que ver con el estado del circuito o el futuro a corto plazo de Marc Márquez. Tal y como pasa en países como Tailandia o Japón, el recibimiento a los pilotos de MotoGP ha sido peculiar.
Jorge Martín, Aleix Espargaró, Álex Márquez o Takaaki Nakagami han demostrado sentirse como en casa. Dentro del paddock, en un evento de inicio de Gran Premio, varios bailarines locales han enseñado a los pilotos de MotoGP cómo es el baile típico en la India. Los mencionados no solo han mostrado interés en dicho estilo, sino que también se han animado y han intentado aprender. La imagen que han dejado es, sin duda, una de las imágenes del Gran Premio.
Riders dancing to Natu Natu 🕺🏻
🎥 @MotoGP #IndianGP #MotoGP #MotoGPBharat pic.twitter.com/iR7XPyqDTI— Desi Racing Co. (@DesiRacingco) September 21, 2023