Jorge Martín ha tenido una de las carreras más duras de toda su vida. El piloto de Pramac Ducati logró subir al podio en el Gran Premio de Buddh, pero no fue nada fácil. No por la batalla contra Pecco Bagnaia, tampoco la que tuvo al final con Fabio Quartararo. Sino por los más de 30º que hacía en Greater Noida, con el añadido de un 60% de humedad. Unas condiciones extremas que dejó KO al español.
La imagen la protagonizó el propio Martín nada más pasar por la línea de meta. Lo que hubiera sido una gran celebración, quedó eclipsada por un fuerte golpe de calor. Nada más ver la bandera de cuadros, el español se fue directo al box. Ahí solo buscaba una cosa: agua. Mucha agua. Martín estaba desfallecido, se tiró al suelo junto con sus técnicos y reiteró la necesidad de beber agua o refrescos isotónicos.
Jorge Martín, completamente AGOTADO 😰
Tuvo que parar en su box de camino al parque cerrado, donde no se tenía en pie y ha tenido que ser atendido por el médico para recuperarse. ¡El esfuerzo de @88jorgemartin ha sido titánico! #IndianGP 🇮🇳 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/IFMVcPsWaZ
— DAZN España (@DAZN_ES) September 24, 2023
El momento en el box fue la primera parte de una situación dramática. En el parque cerrado Martín volvió a recaer, pidiendo incluso la presencia de Ángel Charte, el médico oficial de MotoGP. Fue ahí cuando se quitó el mono, siguió bebiendo agua y, a duras penas, pudo subir al podio para celebrar su segunda posición.
Tras todo ello, Martín puso rumbo directamente al Centro Médico para la realización de más pruebas. Mientras tanto, a nivel deportivo, el madrileño se queda a tan solo 13 puntos del liderato.