Es Noticia

Álex Rins vuelve cuatro meses después de su grave lesión: "Si el dolor es máximo, abandonaré"

Álex Rins, durante esta temporada en MotoGP (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Cuando Álex Rins se lesionó en el Gran Premio de Mugello el varapalo fue tremendo. Tras un inicio irregular de temporada en el LCR Honda y con victoria incluida en Austin, el piloto catalán tuvo que bajarse de la moto por una fractura de tibia y peroné en su pierna derecha. Fue durante la carrera al sprint en el trazado italiano, y aunque parecía una caída más, la gravedad de la misma hizo tener a Rins lejos del Mundial cuatro meses.

Contra todo pronóstico, en estas últimas horas Rins cogió un avión dirección Japón para conseguir un 'APTO' que finalmente tiene: le veremos de vuelta este viernes en los primeros entrenamientos libres. "No es una vuelta de voy a luchar por el podio. Al final, es una fase más en mi preparación y en mi recuperación. El martes estuve con los doctores de Madrid, valorando todo, hicimos una radiografía y la diferencia fue abismal respecto a la de hace un mes", explica en Motegi el propio Rins.

El piloto de Honda es consciente de que la situación este fin de semana no será la mejor de su vida, pero sabe que es importante para su recuperación probarse encima de una MotoGP. "Somos conscientes de que han sido muchas horas de vuelo para que esté la posibilidad que quizás me suba a la moto, el dolor sea máximo, ruede sólo por la mañana, y no continúe el Gran Premio", apunta el catalán.

Álex Rins, en el Gran Premio de Austria de 2023 (Foto: Cordon Press).

Álex Rins y el miedo a la lluvia en Motegi

"Estamos trabajando muchísimo en la recuperación pues el día lo dedico a esto desde que llegué a casa tras las operaciones, y se ha visto mucha diferencia desde hace un mes hasta hoy por la constancia en el trabajo, con mucha fisioterapia y máquinas", explica Rins sobre cómo ha sido el proceso de recuperación.

Un proceso, eso sí, que no está al 100% consolidado. "Pero sí que ya hay callo óseo y se empieza a ver todo más juntito en la radiografía, significa que lo estamos haciendo bien", apunta el catalán. Por último, reconoce que le preocupa la meteorología en Motegi: "Dan alguna opción de lluvia, y así el riesgo es mucho mayor, por lo que casi dan ganas de volverse a casa si llueve".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar