Es Noticia

Honda vuelve a la realidad en Motegi: ninguna moto en la Q2

Marc Márquez y Joan Mir, durante el GP de India (Foto: Repsol Honda).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Vuelta a la cruda realidad. Tras un positivo Gran Premio de India para Honda, este viernes las sensaciones han sido como las de todo el 2023: un querer y no poder. Pese a que en la primera sesión de entrenamientos en Motegi fuera algo positiva, en la segunda se han cumplido los peores presagios. Ni Marc Márquez ni Joan Mir están clasificados para la Q2 de este sábado, por lo que el paso adelante que se dio en Buddh, desaparece completamente.

En el Gran Premio de Japón, la expectativa por ver cómo iban a ir las Honda estaba a la orden del día. Corroborar o no el paso adelante en Buddh era algo de vital importancia para saber si la fábrica japonesa había conseguido revertir la crítica situación que está atravesando actualmente. No obstante, parece que lo vivido en India fue una excepción. Algo que los propios pilotos decían que iba a pasar, pero que este viernes se ha terminado de confirmar.

Honda, contra las cuerdas

Pese a que en la FP1, Mir terminó en el top10 y Márquez algo más lejos, en la segunda sesión la realidad se hizo aún más patente. El mallorquín finalizó la jornada en duodécima posición, a escasas dos décimas de pasar el corte. Mientras tanto, Márquez lo hizo en decimocuarta posición y con caída incluida. Una situación que deja a Honda contra las cuerdas por varios motivos.

El principal, porque esta situación no ayuda a que Márquez tome una decisión a favor de Honda para su futuro. Otra, porque otras marcas como KTM o Aprilia sí parecen funcionar a las mil maravillas en Motegi. Y, la última, porque ver en casa de Honda cómo sus pilotos sufren como nunca, no es un buen síntoma para ninguna de las partes implicadas.

Marc Márquez -Honda- durante el GP de Japón (Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar