Pecco Bagnaia abre las puertas de Ducati a Marc Márquez: "Sería un valor añadido"
-
El italiano, en plena lucha por el Mundial, habla de Márquez.
-
Ahora mismo está 8 puntos por encima de Jorge Martín.
El futuro de Marc Márquez es ya un tema recurrente en todos los sentidos. Desde sus compañeros en Honda hasta los rivales que, quién sabe, podrían compartirlo todo en 2024. Es precisamente lo que ha pasado con Pecco Bagnaia. El italiano, en plena lucha con Jorge Martín por el liderato de MotoGP, ha reconocido que no le importaría en absoluto compartir tiempo y Ducati con Márquez. En el Gran Premio de Japón, el aún piloto de Honda, ha aplaudido las primeras decisiones de la fábrica nipona, pero eso no significa que ya tenga una decisión tomada.
La primera vez que Bagnaia puede perder el liderato en detrimento de Martín es este domingo. Tras una sprint donde el español ha ganado y el italiano ha terminado tercero, en la carrera las tornas del Mundial pueden cambiar. Para Bagnaia, Martín está cuajando unas carreras excelentes. "Me voy a concentrar en mi mismo, pero si Martín me supera será porque lo está haciendo mejor que nosotros. Pero yo ya sé lo que es la presión, de modo que me concentraré en mí y me olvidaré de los demás", dice Bagnaia.
Pecco Bagnaia y la posibilidad de que Márquez fiche por Gresini
Por otro lado, el italiano ha hablado sobre la posibilidad de tener a Marc Márquez como compañero de marca. De ser así, el catalán iría al Gresini Racing con su hermano Álex y pilotaría la Ducati de este 2023. Para Bagnaia, todo son ventajas, al menos eso reconoce él mismo.
"Estaré feliz si Marc viene a Ducati porque será un valor añadido. Es un ocho veces Campeón del Mundo y seguro que ver los datos de alguien así será un estímulo útil. Luego habrá que ver qué se puede hacer", confiesa el actual Campeón del Mundo de MotoGP.