Es Noticia

Pedro Acosta sigue esperando su salto a MotoGP: "Está todo en el aire"

Pedro Acosta, celebrando una victoria en este 2023 (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Todo hace indicar que Pedro Acosta será Campeón del Mundo de Moto2 esta temporada. Su año está siendo sólido y sus rivales no gozan de mucha regularidad, algo que él sí tiene. En este Gran Premio de Japón, el piloto murciano sufrirá más lo habitual en la lucha por la victoria. Tras clasificar en cuarta posición, Acosta deberá remontar y batallar con Jake Dixon, Ai Ogura y Somkiat Chantra. No obstante, el de KTM respira tranquilo: su máximo rival en el Mundial, Tony Arbolino, saldrá en decimotercera posición.

Con un total de seis victorias y diez podios, Acosta es el máximo favorito para levantar el título de Moto2. Ahora mismo, el murciano tiene 39 puntos de ventaja sobre Arbolino. Una distancia que le da la tranquilidad de poder errar en un Gran Premio sin necesidad de ceder la primera posición en la clasificación general. Un Arbolino, por su parte, que está yendo de más a menos, siendo irregular y con solo dos triunfos en su casillero.

Pedro Acosta, a la espera de MotoGP

El juego de la silla en KTM empezó hace ya varios meses. Desde la fábrica austriaca aseguraban que Acosta iba a tener, sí o sí, un hueco en MotoGP. Fuera o no Campeón en Moto2. Todas las partes lo tenían claro, pero había -y lo sigue habiendo- un problema de vital importancia: hay cinco pilotos para cuatro motos. Brad Binder, Jack Miller, Pol Espargaró y Augusto Fernández tienen contrato para 2024 con KTM, pero uno de ellos debería cederle el hueco a Acosta.

Si bien hacer un paralelismo con la situación de Marc Márquez puede no ser adecuado, sí tienen muchas similitudes. La incertidumbre es el punto principal. Al murciano le han asegurado que tendrá un hueco en MotoGP pero, nadie quiere perder su sitio. Es por ello que ya hasta el propio Acosta duda de qué pasará con su futuro.

"Tengo que esperar para saber dónde pilotaré. Ahora mismo está todo en el aire, no hay ninguna noticia. Quizás me quede en Moto2 un año más, no lo sé. Siempre hubo dos opciones, pero no me gusta mucho la idea de quedarme un año más en Moto2, me gustaría dar el salto a MotoGP sería el paso correcto ahora. Si el ascenso a MotoGP no funciona, entonces no puedo hacer nada. Por el momento no sé nada y prefiero no preguntar más", confesaba el español ante los micrófonos de DAZN nada más empezar el fin de semana en Motegi.

Pedro Acosta en este 2023 (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar