Es Noticia

El futuro de Marc Márquez: sus opciones para 2024 tras dejar Honda

Marc Márquez, en el GP de Japón (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

El futuro de Marc Márquez empieza a aclararse. Este miércoles, la noticia que todo MotoGP estaba esperando se ha dado: el catalán y Honda han comunicado la desvinculación de sus caminos una vez termine la temporada. "Hemos compartido momentos inolvidables: 6 Campeonatos del Mundo, 5 Triples Coronas, 59 victorias, 101 podios y 64 poles. Risas, lloros, alegrías, momentos duros pero lo más importante: una relación única e irrepetible", apunta Márquez en un breve comunicado publicado en redes sociales.

Márquez y Honda formaban una relación de confianza. Uno de esos tándems que se preveían imbatibles. Pero en 2020 todo cambió. La lesión de Márquez en Jerez y los innumerables pasos por quirófano, dejaron al piloto en una situación dramática: desde pensar en la retirada a volver con el objetivo de luchar de nuevo por el título de MotoGP. En su ausencia, Honda se quedó estancada respecto a las marcas europeas, y eso ha sido fundamental para su decisión.

Porque Márquez lleva una temporada luchando contra todos los pilotos de la categoría y, sobre todo, contra su propia moto. Los japoneses han sido incapaces de convencer a Márquez para quedarse, sin poder reaccionar a una mala gestión en cuanto a evolución, sin un proyecto estable y de garantías. Pese a tener una de las peores motos de la parrilla, el catalán terminó tercero en el último Gran Premio de Japón.

Marc Márquez, rumbo Gresini

En el Gran Premio de Montmeló estalló todo. Nada más empezar el fin de semana, era el propio Márquez quien encendía las redes sociales con un vídeo a lo Gerard Romero. "¡Están pasando cosas!", se escuchaba de fondo. Ahí, los rumores empezaron a hacer acto de presencia: ¿se iba a quedar en Honda? ¿Tenía cerrado algo lejos de la marca japonesa? En el momento, fue Diario AS quien lo anunció: el futuro del catalán estaba en el Gresini Racing.

Ahora bien, hasta que no se oficialice, empieza un nuevo capítulo del culebrón: el dónde correrá en 2024. Todo el mundo tiene claro que irá a Gresini -aunque también podría ser con KTM-, incluso en Ducati lo dan por hecho. "Ha decidido dejar Honda por una Ducati no oficial, y esto subraya aún más el hecho de que quiere nuestra moto", confesaba Gigi Dall'Igna en Motegi. 

Marc Márquez, en el GP de Japón (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Erpeluso

    Ke se preparen los italianos pa ver pasar un avión, jajaja loco por verlo en una Ducati