Jorge Martín rechaza las órdenes de equipo en Ducati: "Espero que me den las mismas opciones de pelear"
-
La dinámica del madrileño es superlativa y llega tras ganar en Motegi.
-
Se encuentra a tan solo tres puntos de Pecco Bagnaia.
Jorge Martín está en el momento más dulce de toda su carrera deportiva. El piloto madrileño de Pramac Ducati va en volandas a por el título de MotoGP, y en el próximo Gran Premio de Indonesia podría dar un paso de vital importancia. La perseverancia y la regularidad de Martín le ha colocado en una situación idónea para asaltar el liderato en la categoría reina: tras estar varios Grandes Premios recortando puntos a Pecco Bagnaia, ahora está a tan solo tres.
Con tres victorias en domingo (Alemania, San Marino y Japón) y con cinco sprint en el bolsillo, Martín tiene números e Campeón. Porque no solo se trata de sus triunfos, sino también de su regularidad en el podio: suma un total de siete teniendo en cuenta las carreras del domingo y las sprint, más allá de las victorias mencionadas. Una tendencia positiva que quiere mantener en los últimos Grandes Premios del 2023.
Todo ello, además, hace que se repita una situación muy parecida a la vivida la temporada pasada con Bagnaia y Fabio Quartararo. El de Yamaha empezó como un tiro, colocándose a 91 puntos del italiano. Este 2023 la distancia es algo menos, pero Bagnaia obtuvo su mejor diferencia respecto a Martín tras la sprint del Gran Premio de Cataluña: se colocó a 66 puntos del piloto de Pramac. Tras ello, en las siete carreras posteriores -las de domingo y las sprint-, el español ha reducido esos 66 a tan solo 3.
⚔️ A tense title battle
🙌 Returning faces
🌧️ Potential for rainHigh stakes, and high drama guaranteed as #MotoGP returns to Mandalika! 🔜#IndonesianGP 🇮🇩 | 📰https://t.co/v951Smum1k
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 9, 2023
Jorge Martín, a por el título de MotoGP
Ahora la situación para Bagnaia es límite. Incluso el propio sábado, en la sprint, Martín podría colocarse al frente de la clasificación general de MotoGP. La dinámica así lo dictaminaría, pero seguramente Bagnaia no se deje batir. Otro punto a tener en cuenta podría ser las órdenes de equipo. A fin de cuenta Martín está en una escudería secundaria, satélite, privada; mientras, Bagnaia, en el equipo oficial.
"Confío en que, con lo que Ducati ha invertido en mí, me den las mismas opciones que a Bagnaia de pelear por el Mundial. Solo lo sabremos el día que lleguemos con opciones los dos, jugándonoslo todo a una o dos carreras. El año pasado, cuando ya no tenía opciones, intentaron ayudarle, sobre todo teníamos que ir con ojo con él si le íbamos a adelantar. Pero que este año no. Y aunque me dijese Ducati algo, no haría caso", confiesa el propio Martin en La Vanguardia.