Era un secreto a voces, pero ya es una realidad. Marc Márquez correrá en Gresini en 2024 tras haber dejado Honda. El piloto de Cervera volverá a compartir equipo con su hermano Álex en una aventura que - de momento - tiene fecha de caducidad y es que sólo durará una temporada.
El nuevo equipo de Marc Márquez ha emitido un comunicado en la previa del Gran Premio de Indonesia confirmando la noticia que ya todos esperaban en el paddock de MotoGP: "La Familia Gresini se complace en anunciar la llegada de Marc Márquez para la temporada 2024. El español, múltiple Campeón del Mundo, anunció su desvinculación de Honda y a partir del próximo año será el nuevo piloto del Team Gresini MotoGP junto a su hermano Alex. Un equipo de ensueño, formado por los hermanos Márquez, con Marc reapareciendo por completo en un equipo satélite que ya ha demostrado su capacidad para dejar huella desde su regreso a la categoría reina".
El mismo comunicado se hace eco de las primeras palabras del piloto de Cervera tras confirmarse su nueva aventura en MotoGP en busca de volver a ser campeón del mundo: "Sé que tendré que adaptar muchas cosas en mi estilo de pilotaje y no será fácil, pero estoy convencido de que todo el equipo Gresini me ayudará mucho y estoy impaciente por conocer al equipo y empezar a trabajar con ellos y quiero dar las gracias a Nadia, Carlo y Michele por la confianza y el respeto que me han demostrado".
Paula