Álex Márquez abandona el GP de Indonesia: tiene tres costillas fracturadas
-
El catalán se lesionó hace semanas tras una dura caída.
-
Rins, Bezzecchi y Bastianini sí disputarán el GP de Indonesia.
La situación de Álex Márquez es más delicada de los esperado. Pese a que hace pocos días puso rumbo a Indonesia para participar en el Gran Premio de Mandalika, la realidad es que tras los primeros entrenamientos de este viernes el catalán se ha visto obligado a abandonar el fin de semana. "Álex Márquez, descartado del Gran Premio de Indonesia por dolor tras probar sus condiciones físicas en la FP1 de MotoGP", dictaban en las redes sociales oficiales de Gresini sobre el estado de su piloto.
El pequeño de los Márquez no pudo disputar el último Gran Premio en Motegi, todo tras caerse en India y fracturarse tres costillas. "No me puedo ni reír por culpa del dolor", confesaba tras el accidente el piloto de Gresini. Aún así, la recuperación parecía ir por buen pie: hace pocos días anunció su intención de viajar a Indonesia para probarse encima de la moto (para ya estar con su equipo en un triplete por el mundo). Un 'test' efímero y con caída incluida. Y es que Márquez, durante la FP1, se fue al suelo y la imagen habló por sí sola: no podía ni levantar su moto por los problemas en las costillas.
"Lo hemos intentado pero la lesión en las costillas es complicada porque no se pueden fijar. Espero mejorar antes de Australia y probarme de nuevo con la moto", apunta el propio Álex Márquez en 'X'.
Caída de @alexmarquez73 😰
Las tres fracturas de costilla que arrastra le impiden levantar la moto sin ayuda#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ellxvYxMFT
— DAZN España (@DAZN_ES) October 13, 2023
De Álex Márquez a Álex Rins o Marco Bezzecchi
La mala noticia es la baja de Álex Márquez, pero la buena es la presencia de Álex Rins, Enea Bastianini o Marco Bezzecchi. Todos ellos arrastraban lesiones pasadas y no habían estado en los últimos Grandes Premios, en excepción de Bezzecchi. En el caso del italiano del Mooney VR46 la duda era mayúscula, ya que hace pocos días se cayó entrenando y se rompió la clavícula. Contra todo pronóstico, Bezzecchi está siendo de los más rápidos en Mandalika.
Más complicadas están siendo los retornos de Rins y Bastianini: vigésimo y vigesimoprimero respectivamente. O lo que es lo mismo, penúltimo y último. Son muchas las semanas lejos de los circuitos y sin poder entrenar al máximo nivel, por lo que la adaptación desde este viernes es de vital importancia para ambos.