El Mundial de MotoGP llega a la parte final con Pecco Bagnaia y Jorge Martín batallando por el título. Si bien Marco Bezzecchi aún se puede acercar para luchar por la corona del 2023, los dos primeros son pilotos a tener en cuenta. En la primera jornada de entrenamientos, sin embargo, ninguno de ellos ha sido capaz de estar en las posiciones de privilegio. En este caso, las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales han dado un puñetazo sobre la mesa liderando la segunda sesión del día. Es más, el mejor clasificado de los tres pilotos que luchan por el título es el mencionado Bezzecchi, que ha llegado a Indonesia recién operado de la clavícula.
Mientras Espargaró, Viñales y Bezzecchi marcaban los tres mejores tiempos de la jornada, Pecco Bagnaia sufría de lo lindo. El piloto de Ducati no ha sido capaz de clasificarse para la Q2 de este sábado y deberá apurar sus opciones en la Q1. Es algo inaudito y que no pasaba desde el Gran Premio de Jerez, disputado el pasado mes de abril. En esa ocasión, Bagnaia logró pasar a la Q2 y clasificó en quinta posición. Luego, en la sprint, el italiano se auparía con la segunda plaza; mientras, la carrera del domingo, sería suya.
Still a little bit of work to do for tomorrow, but we’ll get there! 😉 #IndonesianGP
🅿️1️⃣6️⃣ @PeccoBagnaia 1:31.635#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/Cb2OEaHJNT
— Ducati Corse (@ducaticorse) October 13, 2023
Aunque la de este viernes es una situación de Bagnaia ya ha vivido, el contexto es completamente diferente. La presión por ver cómo Jorge Martín sigue recortándole puntos está ahí y, mientras el italiano deberá superar la Q1, el madrileño ha cuajado un notable entrenamiento: en la FP ha sido quinto.
La lucha personal entre Bagnaia y Martín está quedando algo eclipsada por el reciente fichaje de Marc Márquez en Gresini; y este viernes pasa algo parecido con el buen rendimiento de las Aprilia en Mandalika. Si bien, la batalla por ver quién saldrá líder de Indonesia acapara todos los focos: solo tres puntos separan a Bagnaia de Martín y el madrileño podría ser el nuevo líder de MotoGP este mismo sábado.