Jorge Martín gana la sprint y es nuevo líder de MotoGP: "Es un sueño"
-
El madrileño logra la sexta victoria al sprint del 2023.
-
Jorge Martín ya es líder del Mundial de MotoGP.
El sábado no empezó de la mejor manera para Jorge Martín. Saliendo en sexta posición, el piloto madrileño debía cuajar una buena salida para luchar por todo en el Gran Premio de Indonesia. Fue dicho y hecho. En las primeras vueltas ya se logró colocar entre los tres primeros y batalló con Fabio Quartararo, Luca Marini y Maverick Viñales hasta llegar a la primera posición. Para Martín es la sexta victoria al sprint del 2023. Por atrás, en el podio, se mantuvo el mencionado Marini y se añadió un heroico Marco Bezzecchi.
Mientras que Martín recuperaba posiciones por delante, Pecco Bagnaia sufría para sumar algún punto. El de Ducati salía decimotercero y al final pudo terminar octavo. Un resultado que no le ha servido para mantener el liderato en el día de hoy en detrimento a Martín. La remontada del madrileño ha sido de 69 puntos, la distancia más amplia que Bagnaia logró en el Gran Premio de Catalunya,
Four #TissotSprint victories on the bounce for @88jorgemartin! 🥇
A double @VR46RacingTeam podium with only two properly functioning collarbones between their two riders! 🤯👏#IndonesianGP 🇮🇩 pic.twitter.com/vt1ksB94rZ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 14, 2023
Jorge Martín, nuevo líder de MotoGP
La remontada de Jorge Martín este sábado es doble. Primero en la carrera; luego, en el Mundial. "Día complicado, pero hemos salido ganadores. En carrera, saliendo sexto, no era la peor posición viendo dónde estaban Pecco y Marco. He podido sacar huecos para adelantar y esperemos aguantar el físico mañana para pelear por la victoria", explica el propio Martín ante los micrófonos de DAZN.
Una jornada que termina en MotoGP con Martín liderando la clasificación general. "Un sueño", llega a confesar el español. Y es que a falta de tan solo seis carreras (cinco Grandes Premios tras este el de Indonesia), Martín se coloca en una posición más que importante. El título está cada vez más cerca para él.