Lo tenía todo de cara. Estaba cuajando un excelente fin de semana. Jorge Martín iba dando pasos adelante en la lucha por el título de MotoGP. Este pasado sábado, el piloto madrileño se colocó por primera vez en la temporada líder del Mundial. El éxtasis estaba presente, la confianza era plena. Pero todo ha sido muy efímero. Tras una excelente salida en el Gran Premio de Indonesia y, sobre todo, al colocarse en primera posición en el inicio, Martín cometió el error más importante del año.
El piloto de Pramac Ducati lideraba la prueba en Mandalika con total tranquilidad. Estaba alejándose cada vez más de sus perseguidores. Tanto Maverick Viñales como Pecco Bagnaia no lograban acercarse a las prestaciones de Martín. Sin embargo, la salud de los neumáticos empezaba hacer estragos. Marc Márquez, Joan Mir, Johann Zarco, Pol Espargaró, Augusto Fernández y el mencionado Jorge Martín. Todos ellos tienen algo en común: terminaron la carrera por los suelos.
¡¡¡NOOOOOO!!! ¡¡@88jorgemartin se cae cuando lideraba la carrera en Indonesia!!
Estaba rodando rapidísimo, pero se fue al suelo perdiendo el liderato del Mundial 😩#IndonesianGP 🇮🇩 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/H8l3XuKRfr
— DAZN España (@DAZN_ES) October 15, 2023
Si este sábado hablábamos de la increíble remontada de Jorge Martín para ser nuevo líder del Mundial, ahora la situación es completamente opuesta. Los 73 puntos que había recortado a Bagnaia se esfumaron en la curva once del trazado de Mandalika.
Una situación que vuelve a dar una emoción tremenda a lo que resta de temporada de MotoGP. Y es que ahora es otra vez Bagnaia quien lidera la clasificación a falta de cinco Grandes Premios. La próxima parada, el fin de semana que viene, es en Australia.