Es Noticia

Marc Márquez, como loco por abandonar Honda tras una nueva caída: "Ya se acaba"

Marc Márquez, en el GP de Indonesia (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

"Una más, veintitantas caídas este año. Bueno, ya se acaba. Cinco carreras". Así empezaba Marc Márquez sus únicas declaraciones tras el Gran Premio de Indonesia. En un primer momento, Repsol Honda había informado que su piloto no iba a hablar con los medios de comunicación. Finalmente, el catalán sí hizo acto de presencia ante las televisiones con derechos en el Mundial. Márquez no pudo terminar la carrera en Mandalika y se mostró muy ansioso por ver cómo pasan los últimos Grandes Premios de este 2023. El catalán está como loco por bajarse de la Honda cuanto antes.

Marc Márquez no está disfrutando encima de la moto. Es por ello que en 2024 estará con el Gresini Racing, compartiendo box con su hermano Álex. Pero no es un capricho cualquiera. La relación con Honda empeora carrera tras carrera, y este Gran Premio en Indonesia es una prueba más. El piloto catalán se fue al suelo durante la sprint, cuando luchaba por estar lo más arriba posible. Una situación que él mismo entendía que podía terminar por la grava y que no tiene nada que ver con lo vivido este domingo.

Marc Márquez da un paso atrás

"No, no. No se me está haciendo largo este final de año. Pedir disculpas al equipo, porque hemos ido de más a menos. Toca dar un pasito para atrás. En India parece que das un paso adelante, te haces ilusiones, pero debemos terminar las carreras", reconoce un frustrado Márquez ante los micrófonos de DAZN.

El piloto catalán intenta darle una explicación a su caída número 23 de esta temporada, pero no la encuentra. "Hoy iba muy calmado, muy mentalizado. Me han ido pasado, pero sin estresarme. Sin verlas venir, sin previo aviso, he perdido la parte delantera. Ayer lo entendí porque iba empujando, pero hoy no", cuenta Marc.

Por último, reconoce qué se le pasaba por la cabeza tras esta nueva caída y ni él mismo ni la telemetría saben responder. "Estaba intentando entender el fallo que he cometido. Efectivamente, he hecho lo mismo que la vuelta anterior y me he caído. La telemetría no miente. Intentaré hacer las últimas carreras de la mejor manera", zanja el español.

Marc Márquez, en el GP de Indonesia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar