Álex Márquez tiene de nuevo el APTO para correr: "No estaré al 100%"
-
El catalán intentó reaparecer en el pasado GP de Indonesia.
-
Vuelve a tener el APTO y solo tiene que probarse de nuevo.
Álex Márquez intentará de nuevo formar parte de la parrilla durante el Gran Premio de Australia. El piloto del Gresini Racing se lesionó en Buddh, fracturándose tres costillas. El catalán no pudo disputar el fin de semana en Japón e intentó volver en Indonesia. Pese a tener el APTO por parte de los médicos de MotoGP, Márquez se resintió de sus molestias. Ahora, una semana después, quiere volver a intentar correr en Phillip Island.
Quedan muy pocas fechas para que la temporada llegue a su fin. Es por ello, que Márquez quiere apurar todas sus opciones para correr el máximo de Grandes Premios posibles. En Australia vuelve a tener el APTO de los médicos, tal y como el propio Álex confirmó en sus redes sociales. Cabe recordar que el catalán se fracturó tres costillas: la sexta, séptima y octava de la parte izquierda. En los primeros entrenamientos en Mandalika, Márquez intentó reaparecer pero el dolor pudo con él.
El paseíto de los jueves con el OK de los médicos!! 🚶♂
Thursday walking and fit to ride!! 👀#Alex73 #MotoGP #AustralianGP pic.twitter.com/2fS8bpZ9FL
— Alex Márquez (@alexmarquez73) October 19, 2023
Álex Márquez no está al 100%, pero intentará correr
"Las fracturas están ya muy consolidadas. Es verdad que la última es más reciente que fue posterior, se podía romper tosiendo, levantándome de la cama y se rompió. En la India lo intenté sin analgésicos, aquí empecé a tomar algunos para preparar el cuerpo y me sentí mucho mejor. Así que yo me veo con fuerza el hacer todo el fin de semana y de coger otra vez el ritmo. No estaré al 100% porque físicamente no puedo hacer nada. Durante tres semanas no he podido entrenar como es debido", explica el catalán en declaraciones recogidas por Motosan.
Este 2023 se está caracterizando por la gran cantidad de lesiones que está habiendo en MotoGP. A Márquez se le pueden unir pilotos como Marco Bezzecchi, Luca Marini, Enea Bastinini o Pol Espargaró. También Marc Márquez, quien lidera una clasificación muy peculiar. En definitiva, el 2023 está siendo intenso por muchos motivos y para Álex las sprint tienen mucha culpa.
"Vas más al límite, todo el mundo quiere estar en Q2, todo suma un poco. Y a lo mejor es también que se han dado las circunstancias que la gente se hace más daño, eso va a depender de cada año. Cuando hablo de la sprint creo que afecta todo un poco, solo 9 cogen puntos y la primera vuelta se acaba el mundo", zanja Márquez.