Marc Márquez contradice a Ducati sobre su salario: "Yo no he dicho eso"
-
El catalán encara sus últimas carreras con Honda.
-
Su último Mundial lo cerró en el marco del GP de Tailandia, en 2019.
Marc Márquez encara un nuevo fin de semana complicado en Tailandia. El piloto catalán apura sus últimas carreras con Honda antes de hacer las maletas y poner rumbo al Gresini Racing. No se antoja un Gran Premio sencillo, más bien todo lo contrario. Márquez es consciente que la moto no va a mejorar en las cuatro carreras que quedan, así que lo único que puede hacer es esperar a que termine el mal trago.
"Poco a poco ver en el primer libre dónde estamos y a partir de ahí crear o ver las expectativas a lo que podemos afrontar. En Australia apreté en momentos clave y algunos salieron bien; otros, mal. Pero sí que aquí intentar salir, el primer libre salir con intensidad y ahí ves exactamente dónde estás. Un buen resultado sería estar entre los diez primeros, que significa Q2 y en carrera igual", reconoce el español.
El Gran Premio de Tailandia siempre trae gratos recuerdos a Márquez. Ahí, en 2019, el catalán consiguió su último título de MotoGP hasta la fecha. Cuatro años después, la situación es completamente adversa. "Lógicamente hay buenos recuerdos aquí, fue mi último título mundial y esto es importante. El año pasado vine aquí con intensidad después de la lesión, arriesgando, y estuve fuera de la Q2. Luego, en la parrilla de salida salí octavo y en seco hubiera hecho una carrera de décimo, undécimo", añade el de Honda.
The beauty of the temples in Thailand. 🇹🇭 Colors and gold in every detail. 💪🏼✨#MM93 #ThaiGP #MotoGP pic.twitter.com/CdYhg6qB2B
— Marc Márquez (@marcmarquez93) October 26, 2023
Marc Márquez y su futuro en Gresini
Para Marc Márquez, terminar su relación con Honda no ha sido nada sencillo. Por ello, terminar con un nuevo podio sería la manera más romántica posible. "Ya fue un sueño estar en el podio de Japón. Si el último podio es ese, sería bonito. Para conseguir otro se tienen que alinear todos los planetas. Ahora mismo estamos muy lejos, no estamos quintos, sextos. Estamos el diez, el once, el doce. Estamos lejos de esas posiciones de podio", confiesa Márquez.
Por último, el catalán contradice a Paolo Ciabatti. El director deportivo de Ducati aseguró que en la marca italiana se sentían orgullosos de que Márquez decidiera correr gratis para el Gresini Racing. Marc, por el contrario, dice algo muy diferente. "Como persona ambiciosa y si quiero conseguir mis retos pongo lo deportivo por delante. Tampoco he dicho yo que corra gratis. Es priorizar otras cosas. Tengo la suerte de que puedo hacerlo y puedo priorizar lo deportivo, que es lo que siempre he priorizado en mi carrera deportiva", zanja el español.