Es Noticia

Marc Márquez y el divertido reto con scooters contra su hermano: "Se movía de forma muy agresiva"

Marc Márquez, en Tailandia (Foto: Red Bull).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

Marc Márquez vuelve a Tailandia y lo hace de la mejor manera posible. No porque los resultados a nivel deportivo vayan a mejorar (eso es una tremenda incógnita), sino porque los actos promocionales del Gran Premio en este tipo de países son siempre muy divertidos. Si durante la jornada de este miércoles vimos a pilotos como Joan Mir o Fabio Quartararo protagonizar visitas a puntos de interés cultural de la ciudad de Bangkok, este jueves le ha tocado a Marc y Álex Márquez.

Los hermanos, en una actividad organizada por Red Bull, ha hecho una especie de concurso con scooters. Un primer reto consistía en llevar 20 bolsas en la moto llena de seda tailandesa. Parece sencillo, pero no lo es: pesaban más de 150 kilos y medían algo más de cuatro metros de ancho. La resolución de la competición fue a favor del mayor de los Márquez. Marc ganó a Álex, pero las risas fueron claramente las protagonistas. En otra carrera, donde fue Álex el ganador, se completó un circuito con más de 200 cestas de bambú tailandés apiladas a su espalda, con 7 metros de altura.

Marc Márquez y el reto de coger una Ducati

"Pilotar el scooter tan cargada fue un poco extraño, porque al girar, sobre todo al pasar por algunos baches, el scooter se movía de forma muy agresiva. Cuando veo todos los scooters en Bangkok y en Buriram, incluso los tuk tuks, pienso:  'Esto debe ser difícil, sobre todo en medio del tráfico'. Y lo valoro mucho, porque los conductores de scooter locales tienen una habilidad fuera de lo común", asegura Marc Márquez entre risas tras el reto organizado por Red Bull.

Para el piloto catalán, 2024 será una temporada de cambios. Tras once temporadas, Márquez dejará Honda para subirse a una Ducati del Gresini Racing: "Será un reto muy bonito competir el año que viene con otro fabricante y otro equipo, pero sobre todo con y contra mi hermano. Mi objetivo es volver a divertirme y creo que Gresini es el mejor sitio para hacerlo". "Es súper bonito volver a Tailandia, porque tengo muy buenos recuerdos. Mi último campeonato fue precisamente aquí en Buriram en 2019. Siempre, he tenido muy buena conexión con los aficionados tailandeses", añadía Marc sobre la disputa del Gran Premio.

Por último, es Alex Márquez quien reconoce estar totalmente de acuerdo con las palabras de su hermano tras el reto organizado por Red Bull. "Lo que más disfruté fue la carrera contra Marc sorteando conos. Nos hemos tocado varias veces, pero ha sido muy bonito. Era muy difícil mantener el equilibrio, ¡pero a la vez muy divertido!", apuntaba el pequeño de los Márquez.

Marc Márquez, en el GP de Australia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar