El susto de Marc Márquez probando la salida: casi se va al suelo
-
La jornada no ha empezado nada bien para el piloto catalán.
-
En el FP1, Márquez ha terminado en decimoctava posición.
Marc Márquez ha empezado un nuevo fin de semana de puro sufrimiento. Siguen los problemas en Honda y ya hace varios Grandes Premios que es el propio piloto quien ansía que este 2023 llegue a su fin. La realidad es que Márquez no está disfrutando en absoluto de sus últimas carreras con la marca japonesa y ve en cada fin de semana un mero trámite que cumplir. Siendo consciente de que tiene que dar el máximo, sin ver una evolución en una moto que dejará en pocas semanas. Y es que Márquez estará en 2024 con una Ducati.
El cambio del Repsol Honda al Gresini Racing será superlativo. Márquez pasará de tener infinidad de problemas a unos pocos. Al menos, eso parece cuando Pecco Bagnaia o Jorge Martín pilotan al máximo. Porque sí: Márquez tendrá la moto que esta temporada se alce con el título de MotoGP. En Tailandia, sin embargo, la historia no ha empezado del todo bien. El catalán ha sufrido de lo lindo en el FP1, como su compañero de equipo Joan Mir. Ambos han terminado en la cola de la clasificación: Márquez, decimoctavo; el mallorquín, vigésimo. Todo, en una situación insostenible.
UUUUUUFFFF 😵💫
El sustazo de @marcmarquez93 practicando la salida, derrapando y dejando una buena marca en el asfalto#ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/EEIHcwscGS
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2023
Marc Márquez, con problemas para practicar la salida
"Poco a poco ver en el FP1 dónde estamos y a partir de ahí crear o ver las expectativas a lo que podemos afrontar. En Australia apreté en momentos clave; algunos salieron bien, otros mal. Pero sí que aquí intentar salir, el FP1 salir con intensidad y ahí ves exactamente dónde estás. Un buen resultado sería estar entre los diez primeros, que significa Q2 y en carrera igual", confesaba este jueves el propio Márquez.
Ahora la realidad es más dura de la esperada. Entrar en Q2 y quedar entre los diez primeros parece una utopía. Además, Márquez ha protagonizado una de esas imágenes que se viralizan en redes sociales. Cuando ha finalizado el FP1, todos los pilotos practican la salida para las carreras del fin de semana. Márquez, al hacerlo, ha corroborado sus malas sensaciones al no poder controlar la moto cuando ha dado gas. Incluso casi se cae. La marca del neumático se ha quedado en la parrilla, y la sensación de incertidumbre en el propio Márquez.