Era un momento clave para las aspiraciones de título. Una parte del calendario exigente y, a la vez, dramática. El tirar una moneda a cara o cruz. Para Jorge Martín, esa suerte ha sido a medias. Como si de una montaña rusa de emociones se tratara, el madrileño ha logrado imponerse a sus fantasmas. Errores por culpa de la poca experiencia le alejaron mucho de sus aspiraciones, pero la garra demostrada durante el Gran Premio de Tailandia le aúpan de nuevo como un claro favorito a la corona.
La cosa se complicaba al empezar el mencionado triplete. Tras coronarse como el más rápido en Motegi, logrando la victoria al sprint y en la carrera larga, Martín llegaba a Indonesia con la posibilidad de asaltar el liderato. La dinámica era increíble, estaba en su mejor momento: en San Marino logró el mismo doblete mencionado, en India rozó también la perfección y en Japón lo corroboró todo. En el momento más importante, al hacer lo más complicado, erró en Indonesia.
Mientras que en la sprint se colocaba líder de MotoGP, en la carrera cometería el primer error de bulto en este último tramo. Se fue al suelo liderando y perdió de nuevo el liderato. Situación similar vivió en Australia la semana pasada. Fue liderando toda la carrera, pero en la última vuelta pasó de primero a quinto por culpa de los neumáticos. Todo eso, para él, fueron lecciones necesarias para hacerse aún más fuerte. Y en Tailandia lo ha corroborado: victorias en la sprint y en la carrera principal.
🏆1-1 KEEPING THE DREAM ALIVE! Thank you Thailand 🇹🇭🩸 4th win of the year pic.twitter.com/zmO25CKErm
— Jorge Martín Almoguera (@88jorgemartin) October 29, 2023
El piloto madrileño llega a la recta final más vivo que nunca. Recuperado de sus errores y con la moral por la nubes. El Gran Premio de Tailandia le ha hecho recuperar el nivel esperado, cuajando carreras excelentes. Martín tiene ahora unos días de descanso para encarar con las pilas cargadas los últimos tres Grandes Premios del 2023: Malasia, Qatar y Valencia.
Con 13 puntos por debajo de Pecco Bagnaia, el piloto madrileño de Pramac Ducati se ve confiado para seguir luchando por el título de MotoGP. "Te puedo reconocer que ya se siente la presión. La verdad que ayer, después de ganar, no disfruté nada, estaba muy centrado en la carrera de hoy. No pude disfrutar del momento, no he dormido y estaba pensando en el día siguiente", reconocía Martín en DAZN.