Pedro Acosta está cada vez más cerca de cerrar un nuevo título. Si en el pasado Gran Premio de Tailandia el piloto murciano tuvo su primera 'bola de partido' frente a Tony Arbolino, en esta ocasión la oportunidad es mucho más clara. Acosta, que suma un total de 13 podios en esta temporada en el Mundial de Moto2, lo tiene todo de cara para entrar en el selecto grupo de pilotos que son bicampeones del mundo. En 2021 hizo historia logrando el título en Moto3; este domingo, si nada se tuerce, hará lo propio en Moto2 faltando aún dos carreras para que finalice la temporada.
El futuro de Acosta es más que prometedor. Con tan solo 19 años, su presencia en MotoGP para la temporada que viene está 100% asegurada desde hace semanas. Se reencontrará con Augusto Fernández en el box, siendo compañeros de equipo en GASGAS. Para subir como Campeón, la tarea que tiene este fin de semana es muy clara y sencilla de cumplir. Sobre todo, si se tienen en cuenta todos los resultados de Acosta durante este 2023.
Crunching the numbers ahead of a big match point for @37_pedroacosta! 📊
Check out what the Spaniard needs to do to wrap up the #Moto2 title fight at Sepang 👀#MalaysianGP 🇲🇾 | ARTICLE 👇https://t.co/YVzWTIBoxk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) November 7, 2023
El piloto español de KTM cuenta ahora mismo con 63 puntos de ventaja sobre Arbolino a falta de 50 para la conclusión de la temporada tras este fin de semana. Por lo que, para ver a Acosta celebrar el título, el murciano tiene varias combinaciones posibles. Una de las cosas más importantes que cabe resaltar es que depende de sí mismo para coronarse Campeón del Mundo de Moto2. Éstas son dichas combinaciones: