La expectativa de Aleix Espargaró tras su 2022 en MotoGP era altísima. El piloto catalán estuvo el curso pasado luchando casi hasta el final por llevarse el título de la categoría reina. Es por ello, que Aleix era uno de los firmes candidatos a estar de nuevo en la batalla por la corona. Sin embargo, la temporada no está siendo nada sencilla ni para él, ni para Aprilia, ni para su compañero de equipo Maverick Viñales.
La fábrica de Noale no logra dar regularidad a sus buenos resultados. Y es que tanto Espargaró como Viñales han conseguido podios y victorias durante este 2023, pero han sido incapaces de mantenerse. Problemas de fiabilidad en la moto, de neumáticos, de confianza, etc. Una situación, la negativa, que el propio Espargaró ha revivido en la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Sepang. El piloto catalán se ha caído, entre las dos tandas, un total de cuatro veces.
"Esto no me había pasado nunca. Además, la última ha sido muy rápida. El por qué lo sé perfectamente. Quizás esas ganas de querer estar delante me han hecho que haya cometido el error. Una vez te puedes caer e incluso dos, pero tres no. Así que para mañana quitaremos una horquilla que tantos problemas nos está dando. No me preocupa", reconoce el propio Espargaró en declaraciones recogidas por Motosan.
Menuda imagen 😱😳@AleixEspargaro se fue al suelo y una explosión hizo arder su moto justo cuando se acercaba a ella 😮 ¡Sustazo!#MalaysianGP 🇲🇾 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/6JP3VKZBfw
— DAZN España (@DAZN_ES) November 10, 2023
Una de esas caídas provocó un susto aún mayor. Fue durante la primera sesión de entrenamientos, en una de las caídas más suaves de la jornada. El fuego hizo acto de presencia e infinidad de comisarios de pista salieron para que la situación no fuera a mayor. Espargaró, por su parte, tenía clara cuál era la consigna a seguir: correr.
El propio Aleix explicó más tarde el porqué del fuego: "En realidad no se estaba quemando la moto. Es el blooper que ha tirado un pelín de aceite y ha ido al escape". "Creo que es el primer viernes de la temporada que no estoy entre los diez mejores y eso te habla un poco también de de la velocidad que hemos tenido durante el año, de la que estoy contento. Y yo creo que mañana estaremos luchando por las dos primeras filas", zanja el catalán.