Es Noticia

Honda sigue sin confirmar al sustituto de Marc Márquez para 2024: "La situación es muy grave"

Marc Márquez, en el pasado GP de Tailandia (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

La situación de Honda sigue sin resolverse. Con la marcha oficial de Marc Márquez al equipo Gresini Racing, únicamente hay un hueco por resolver de cara al próximo año: el del equipo oficial de la fábrica japonesa. Joan Mir seguirá en el box -siendo el piloto referencia-, pero a falta de tres Grandes Premios para finalizar la temporada, no tiene compañero. Una situación crítica, que corrobora el mal momento que están viviendo en Japón y que agrava el contexto de las marcas asiáticas. Porque no es solo el hecho de que Márquez haya decidido irse, sino que ningún piloto se ve con las fuerzas suficientes de coger el relevo para subirse a una Honda.

"La situación es muy grave, tiene seriedad, es límite, tenemos que tener uno para el test en Valencia", reconoce Alberto Puig en el marco del Gran Premio de Malasia en DAZN. El catalán, actual Team Manager de Honda, es consciente de la delicada situación que están viviendo. La marca, histórica en MotoGP, no está atravesando su mejor momento y nunca antes se había visto en una tesitura tan complicada.

Desde que Márquez anunció su marcha a Ducati, sobre la mesa se han puesto varios nombres para ser pilotos de Honda. Uno de los primeros en aparecer fue el de Miguel Oliveira. El portugués, actualmente en el equipo satélite de Aprilia, podía encajar perfectamente en el perfil que busca Honda. También se tantearon otras figuras como Maverick Viñales, Fabio DiGiannantonio o Fermín Aldeguer. Este último, el joven piloto murciano de Moto2, ha reconocido contactos entre su entorno y Honda.

Aldeguer, ¿el sustituto de Marc Márquez en Honda?

Fermín Aldeguer, de tan solo 18 años, es uno de los pilotos con más proyección del Mundial. El propio murciano, en AS, confirma que han existido contactos para subir a MotoGP, pero no se plantea dar el paso. "Si es por un año no lo firmo. Por un año no me voy a la Honda, porque subir a una moto que no es la ganadora en estos momentos. Por mucho que dé yo encima de ella, si la moto no ayuda... Yo creo en el proyecto siempre de cualquier moto, porque ya lo hice con Boscoscuro, pero al final la moto tiene que ayudar y firmar un año pudiendo joder mi carrera deportiva no lo haría", explica el español.

Por su parte, Alberto Puig también habla sobre Fermín y niega los contactos que Aldeguer sí asegura haber tenido con Honda. "Es cien por cien falso. Nunca nadie de Honda le ha llamado, no sabemos de dónde ha salido. Hablé con su mánager y le pregunté que de dónde ha salido. Es un gran piloto y tiene un gran futuro, pero no para el año que viene con Honda en MotoGP2", apunta el catalán.

El propio Puig, desolado por la situación que está viviendo su equipo tras la marcha de Marc Márquez, añade el nombre de Pol Espargaró a la ecuación. "DiGiannantonio es una opción, pero hay más. La mayoría tiene contrato un año más. Para que uno viniera, tendría que romper su contrato. Es complicado de narices. Si viniera es porque él quisiera, no porque Honda forzara, eso Honda no lo ha hecho nunca. Maverick también está en la parrilla, es un piloto con contrato, puntero. Las posibilidades son pocas. Pol podría ser una opción, es una posibilidad real", zanja.

Fermín Aldeguer, en el pasado GP de Tailandia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar