Es Noticia

Pecco Bagnaia y Jorge Martín se citan en Sepang para seguir luchando por el título de MotoGP

Jorge Martín, en el GP de Malasia (Foto: Cordon Press).
29 años buscando el rebufo de Alonso y Márquez.

No es un Gran Premio cualquiera. En la lucha por el título de MotoGP, el fin de semana en Sepang puede ir un punto de vital importancia. Pecco Bagnaia y Jorge Martín están separados únicamente por 13 puntos. Es decir, cualquier mínimo detalle puede ser diferencial. Con tan solo tres Grandes Premios por disputarse, italiano y español van a llegar hasta el final por levantar la corona de este 2023. Una batalla que está siendo igualada y que no deja indiferente a nadie. Además, en Sepang, podría sucederse lo que ocurrió hace semanas en Indonesia: que Martín se alzase con el liderato gracias a la sprint.

Que Martín está siendo el piloto más en forma de las últimas fechas no es ninguna mentira. El piloto madrileño ha logrado una regularidad únicamente empañada por la caída en Indonesia y el error en la elección de los neumáticos en Australia. Dos detalles que le han hecho, no solo no llegar en lo más alto de la clasificación del Mundial a este tramo final, sino verse en la obligación de remontar en dos ocasiones.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín: 13 puntos de diferencia

Pese a esos dos errores puntuales, la temporada de Martín está siendo excelente. El madrileño suma un total de cuatro victorias en las carreras principales y siete en las sprint. Números de auténtico campeón o, al menos, contendiente al título. Y es que Martín solo acumula tres ceros en este 2023: al inicio del curso, el de Pramac Ducati no pudo puntuar ni en Portimao ni Estados Unidos. En el otro lado del ring está Bagnaia. El italiano acumula seis victorias en las carreras largas y cuatro en las sprint. Todo ello provoca que ambos lleguen con tan solo 13 puntos de diferencia.

"Cuando el nivel es alto, es difícil mejorar. En lo que a mí respecta, me siento cómodo pilotando en cualquier situación. Por supuesto, los demás no se quedan de brazos cruzados y están progresando. Por ejemplo, Pecco es alguien que logra crecer mucho durante el fin de semana. En general, cuando llegas al final de una temporada, todos son más fuertes porque conocen mejor el medio", explica Martín tras la primera jornada de entrenamientos.

Un viernes donde tanto Bagnaia como Martín han logrado el pase directo a la Q2 que se disputará esta madrugada. El piloto español ha terminado en segunda posición, solo superado por Álex Márquez (les separa una décima); por su parte, el actual líder del Mundial, corrobora que los viernes son su punto débil: ha marcado el octavo mejor tiempo, a medio segundo de Martín y Márquez.

Pecco Bagnaia y Jorge Martín, en el GP de Malasia (Foto: Cordon Press).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar